Toque de queda. Llanera. Asturias 2013. |
Salí a tirar la basura
una tarde que pasaba en casa de los colegas. Quería comprar tabaco y con esa disculpa, porque en realidad lo que me reclamaba era el rito diario de los cubos, aproveché para bajar un par de bolsas; ellos agradecieron el detalle sin percatarse de la pequeña mentira piadosa. Los cubos los tenía enfrente del portal de mis amigos, pero nada más pisar la acera me pareció que algo extraño sucedía. El pueblo estaba vacío, como abandonado. Muchas puertas y ventanas cerradas, y vallas aislando los lugares donde había cubos de basura. Ni el sonido de un automóvil lejano que rompiera aquel silencio inquietante. Crucé la calle e iba a tirar las bolsas por encima de las vallas cuando empezó a sonar una alarma. Al fondo de la calle vi que, por otra lateral, entraba derrapando lo que parecía un vehículo militar con una ametralladora montada en la caja. Como venía en mi dirección y no me gustó un pelo todo aquello, corrí hasta la rampa de un aparcamiento y me metí justo cuando el jeep pasaba por delante a toda velocidad y disparaba un par de ráfagas de ametralladora que por fortuna no me alcanzaron. Al lado había una familia de orientales que también parecía ocultarse. Temblaban como cañas de bambú. Oí un frenazo tremendo y ruido de cacharrazo. Asomé el pico, aunque estaba total y absolutamente acojonado. Habían volcado treinta metros más abajo, en la confluencia de la siguiente calle. Salí corriendo de allí y al pasar por delante de unos cubos solté las bolsas, ¡todavía las llevaba conmigo! Llegué a mi casa ya de madrugada. Los periódicos de la mañana hablaban de que en Corea había estallado una guerra.
Salud y felices pesadillas
ra
No tengo palabras, solo admiración. ¡No sabía que en tu ayuntamiento os habían montado una maquina de transmutación!. Y tu protestando por los recortes, ya puedes...
ResponderEliminar¡Si se puede!
Besos
Viriato
Buen día. En realidad era el ayuntamiento de Llanera, cerca de Oviedo, aunque esto de la globalización nos avecina con cualquiera, ya no es el efecto mariposa, el dominó o el efecto rebote como decíamos antes, ahora tiran una bomba en Mombasa y brotan nabos radioactivos en un tiesto de la Foz de Morcín y un forúnculo en el culo de Kim Jon-un, todo simultáneo, el caos está asegurado.
EliminarEsto no son recortes, ¡son mutilaciones!, ¡porque podemos!...
Salud.
ramiro
Qué te ha parecido lo de la sanidad de Madrid?
ResponderEliminarNos saldrán con algún rebote, pero qué gusto darles por culo!
Una alegría para todos los que siguen peleando por la sanidad pública, pero tienen razón, no se pueden relajar, ahora pusieron a la zorra al frente de las gallinas. Mientras, que se la envainen!
EliminarBesos.
Me ha gustado mucho este episodio de Corea, aunque ¿Tu crees que allí recogerán las basuras o directamente se las comen?
ResponderEliminarAquí podéis ver una foto nocturna de las dos Coreas: http://www.albertesplugas.com/photos/uncategorized/2008/06/26/coreadelnorte.jpg
Sorprendente
Gia
Desde luego. El circulín de Pyongyang, ¡como Albania el siglo pasado! Ni tanto ni tan calvo. Estupendo país para la Astronomía, si hay telescopios, incluso para la simple observación nocturna, una bicoca! Muy interesantes reflexiones caben aquí. De todos podemos aprender. Nosotros no tenemos esa superficie de sombra porque no faltan tendidos y hay kilovatios, pero bien podríamos racionalizar lo que tenemos, hablando de sostenibilidad, lo agradeceríamos los amantes de la luna y las estrellas, los primeros. No creo que el derroche sea una ventaja. Y otro tema es la Nomenklatura, ¿no podría de pàso aplicarse también el cuento? ¡Mundo loco!
EliminarGracias y abrazos!
¡La foto es alucinante, no tienen ni para velas! Imaginate para palpalas o tacalas.
ResponderEliminarArreglándote a palpu pa qué quies luz, si el tema ye tocala o palpala..., ¡palpalá-palpalá!, el reclamo de la perdiz, pérdika mu!
EliminarY salud!