viernes, 19 de diciembre de 2014

201


¡Jesús, María y José!, ¡pero mira cómo beben los peces en el río!...



Salí a tirar la basura



y encima de los cubos se me apareció la Virgen de los Dolores. Del susto noté un tirón en la pierna. Tenía tal cara de agonía esta pobre mujer, con los siete cuchillos clavados en su corazón, que se encogió el mío e hinqué las rodillas abrumado. No era el prodigio del que era testigo lo que me postraba, sino el Profundo Dolor de aquel rostro de madre, tan humano en su agonía, y la Ciática, a partes iguales. La señora me miraba con una sonrisa triste pero sin despegar los labios. Yo no sabía si rezar un Ave María o pedirle que me echara una mano con el ataque agudo. El dolor espiritual desapareció con la propia Virgen, que hizo un mutis y se esfumó como había venido. ¡Levantarlo del suelo y besarlo, por Dios!, pensaba como la saeta al Cristo del Gran Poder. Pero estuve más de media hora encasquillado en la acera, hasta que pasaron dos enamorados y me ayudaron a levantarme, tiraron las bolsas y me acompañaron hasta el portal. Tanta amabilidad tuve la tentación de apuntársela a la intercesión de la Dolorosa, sobre todo porque resultó que la chica se llamaba María Dolores. ¡Y su chico Pepe! ¡Jodeeeer!... . No me atreví a contarles la visión. Les di las gracias y cuando se iban les pregunté, ¿Pero estamos en Navidades o en Semana Santa? Se miraron encogiéndose de hombros y se fueron sin entender la pregunta, quizá pensando que se habían cruzado con un pirado. No les faltaría razón.




Salud y felices pesadillas.


ra
 

3 comentarios:

  1. ¡Rouquiño sigue en el aire! (que miedo)
    Besos
    Viriato

    ResponderEliminar
  2. Esto se ha quedado ya detenido, como el tiempo en una fotografía. Esperaba este momento con pavor y no entraba mucho por que me dolía imaginarlo. Todavía no me acostumbro a no poder conversar contigo sobre Ritsos, sobre Rouco, sobre Tsipras o sobre las islinas azules que visitábamos por turnos. Aprendí mucho de ti y por más que lo intenté, nunca conseguí verte el culo, aunque rodeaba el dibujo, a otros se les ve enseguida. Gracias por dejarnos este espacio para poder sentirnos algo cercanos.

    ResponderEliminar