¡De pena! |
Salí a tirar la basura
convencido de que esta vez terminaba la novela. Pero ya en el portal, antes de abrir la puerta y salir a la calle, empecé a desinflarme. Todo tenía el aspecto mediocre y mezquino de la apariencia y el oropel. La gran jardinera, como una tupida selva de plantas y flores tropicales de plástico, las molduras churriguerescas adornando los ángulos del techo, el gigantesco espejo rococó cercado por un marco floral de purpurina dorada..., ¡todo me deprimía!. Tragué saliva y avancé resuelto, firme en mi propósito inicial de concluir la historia, aunque temblándome ya las piernas. El aire enrarecía por momentos y me faltaba. Camino de los cubos podía notar como iba perdiendo fuelle poco a poco. Los restos de una vomitona en la escalera que baja a la acera, la soledad de una calle carente de xeito, la porquería amontonada en el rincón, no eran precisamente motivos de inspiración, y menos de alegría. Ya en mi destino, había perdido tanto volumen que hasta las zapatillas me quedaban grandes, y al agacharme en el contenedor de la orgánica para dejar las bolsas, me cayeron dentro las gafas. ¿Acaso me había adelgazado la cabeza o me faltaban orejas? Sentí que tampoco esta noche encontraría la clave para seguir soplando la gaita, ni siquiera para escuchar en paz la dulce filomela, ¡salí tras ti clamando y eras ido!. Muy fatigado, enclenque y flaco, volví a casa sin acabar el cuento y por poco no llego ni al Ventolín, ¡qué alivio y qué respiro cuando al fin pude aplicar el aerosol al fino morro de conejo tísico!
Escolanía de Segovia dirigida por Marisa Martín. Hilary Fielding y Rafael Domínguez, violonchelos.
San Juan de la Cruz. Amancio Prada. Gocémonos amado.
Salud y felices pesadillas.
ra
Lo que mas me gusta de esta serie es la estupenda colección de fotos que tienes de cubos de basura. La gente que te ve disparando tu cámara frente a la inmundicia ¿No flipa? Debes de ser amigo de todos los gatos del callejón.
ResponderEliminarNo me caben los beso y los abrazos que quisiera darte; iré llenando el camino de aquí a Grecia.
Sí, muchos observan con cara de extrañeza, ¿¡ pero qué verá éste ahí !?, algunos se paran, y hasta los hay que preguntan, ¿qué pacha?, o miran, alternativamente a mí y a los cubos, buscando o intentando adivinar el motivo, la mayoría pasa, ¡un pirao más! Los gatos son más sabios siempre y tengo buena mano con ellos, como con las flores.
EliminarEspero tener tiempo para devolverte aún algunos de esos besos, me jode más el disgusto que os daría a los colegas que otra cosa, y soy un peleón!!
¡Hasta Grecia, kapetánissa, más pronto que tarde! En verano, en otoño o cuando sea, me decía el de urgencias que me ingresó, que es un buen tipo, que si tan bien me sienta tendrán que recetármela!
Abrazos y buena campaña, ¡y salud, jodés!
A mi me ha gustado lo del xeito, palabra que me encanta y que atí te sobra. Gardame besos para mi tambien, que estoy seguro que recibiré en Grecia. Me dá el meigallo que nos veremos por alli mas pronto que tarde y si encima es recetado, me apunto a la medicina.
ResponderEliminarAnimo y mil besos
Viriato
¡Hombre, es que el xeito ye de tu tierra,como el meigallo, y por los besos no te apures, está hecho!
EliminarSaúde!
ramiro