¡Con una sonrisa para todos! |
7 de julio San Fermín
Buenos días. Hoy tengo dos motivos para celebrar este día como ya queda reflejado en el título. Y además está San Firmín, la tercera causa en discordia, que es el patrón del blog aunque yo no sea creyente. Pero me gustan los navarros y tengo a la Curruca Kaskanueces de colega, que nació en Pamplona. Eso ya es una garantía milagrosa para mí.
Lo gracioso de esto que he llamado Numeronomía, que no es más que un juego de palabras con la Numerología, la mía, es que los números cuadraron así, sin que yo planificara prácticamente nada. A principios de mayo, cuando programaba alguna entrada para este mes, me di cuenta de que la nº mil iba a coincidir con San Fermín, y por tanto con el tercer aniversario de Psilicosis. Sólo tenia que publicar en mayo y junio 22 entradas en lugar de las 21 de los meses anteriores, para que sumadas a las 4 previstas en la primera semana de julio, este mes, apareciera la cifra mágica. Lo de mágica es adorno.
Lo que sí planifico es el número de entradas mensuales para que al final de año el número total resultante sea capicúa, como un juego más, simplemente porque me gustan los capicúas, como los palíndromos: En 2011, 222; en 2012, 333; en 2013, 313.
Este año aún no sé la cifra, pero allá por Difuntos, si vivo y puedo, empezaré a pensar en ello y trataré de cuadrarla de nuevo. Si todo marchara medianamente bien, que no estoy para hacer proyectos ni a corto plazo...
Hoy tal vez era un día de balances, volver a recordar esa etiqueta de Perdío que tengo arrinconada por no resultar un quejica y un llorón, pensar en voz alta en algún plan de futuro-que no tengo- para esta publicación, hacer eso que llamé metablog y reflexionar sobre lo hecho, los contenidos, las formas, etc. Pero me da mucha pereza. Sí puedo adelantar, aunque creo que ya lo hice en alguna respuesta a un comentario de César o de Ana Capsir, que seguiré saliendo a tirar la basura dos días a la semana hasta final de año, aunque sea a título póstumo. Trataré de colgar una Pindura o dibrujo el último día de cada mes y, mientras pueda, me reiré e intentaré hacer sonreír.
El número de visitas al blog ha ido aumentando lenta pero progresivamente y vamos por las 90.000. He comentado esto en otras ocasiones: con las ediciones de la Psilicosis impresa hacíamos tiradas de 2.000 ejemplares de cada número ¡cada 5 años! Sé que no es lo mismo y desconozco cuantas de las personas que entran en el blog leen los textos. De momento se toparán con las fotos que ya es un punto, pero es indudable que el alcance de este medio, en superficie vamos a decir, es abrumadoramente superior. ¡Y cuántas veces no habré imaginado a la revista en una papelera! El papel estucado no era bueno para limpiarse el culo...
Todo ese ahorro en papel, que son árboles, es importante. Como lo es, desde el nivel del autor, la facilidad e inmediatez de la publicación. Sólo nos faltaría el pequeño estipendio que todo trabajo merecería y que siempre se nos hurtó, con el formato impreso y con el digital. Filosofía de la Miseria y Miseria de la Filosofía. Los autores, y no hablo de la Sociedad General, seguimos desamparados y ninguneados.
Katerina Polemi. Mesogiakés fonés. Voces mediterráneas.
https://www.youtube.com/watch?v=_D_YcthSEh4
Psilicosis, cumpleaños y el millar 7 de julio 2011 - 7 de julio 2014 |
Grecia sigue siendo para mí un motivo de inspiración, y de salud física y alegría cada vez que vuelvo a ella.
Y agradezco a los amigos y seguidores del blog su apoyo, a partir de aquellos tres primeros valientes, Alberto Prado el Capi, también la causa primera de que empezara con esto, Giannis Tsakós y Ana Capsir. Ahí quedan los nombres de todos ellos, porque mi gratitud es para cada uno:
Alberto. Γιάννης. Ana C. Mabel. José Luis M-R. Vega. Valentín. Balbi. Toño. Teresa. José Luis P. I. Lucas. Fidel. Txell. Señor/a? X. Tomás. Juan Carlos. Andrés. Sendo. Marta. Julia. César T. Armibq. Ana G. Y después de la escritura de esta entrada se incorporaron Tania, y César V., a quienes se lo había pedido, y Jesús, de manera sorpresiva. Más Pepe Jim y Taso.
Mi agradecimiento igualmente a César Ruiz del Árbol Viriato, que ha sido mi comentarista casi diario y mi contertulio más leal. Con buen humor y siempre cariñoso con sus besitos, junto a Ana Capsir.
Espero que los lectores anónimos de estas páginas se animen a intervenir. Los diálogos son a veces más interesantes que las propias entradas, y estamos para aprender.
¡Un abrazo y que tengamos salud el tiempo que nos toque!
¡Viva San Fermín!
Ramiro Rodríguez Prada
Buenos días. Justo hoy, a las 8 de la mañana, mientras veía por televisión el encierro de Pamplona y encendía el ordenador, que no consultaba desde el viernes, apareció otra cifra mágica, ésta en el número de visitas: ¡ 90909 !. Otro capicúa, regalo de San Fermín.
ResponderEliminar¡Salud a todos y gora san Fermín!
ramiro
¡¡¡¡¡¡FELICIDADES por el 3er. Aniversario de Psilicosis, las 1000 Entradas, los 30 miembros y miembras y la 90909 visitas !!!!!
ResponderEliminarYo, con esta mala cabeza que tengo, sumada a una dislexia galopante, lo de los números lo llevo fatal, cambio el 7por el 5 y no me pidas que memorice una cifra que la cago, pero me encantan esas coincidencias ¡qué carallo! descendiente de gallegos, no voy a creer en esas cosas. Las meigas haberlas hailas y curran a destajo; y otra cosa, no me seas agorero con eso de los difuntos que todavía nos tienes que dar mucha lata.
Un besito muy gordo para ti y para los 90909 que te leen.
Viriato
Gracias, César. Me hizo gracia lo de hoy del nº de visitas, que no es lo mismo que el nº de lectores y aunque no soy gallego algo tengo y me gustan esas coincidencias, tampoco los números se me dieron nunca bien. También espero que las meigas me sean propicias y debería interpretar ese capicúa como un buen presagio, los necesito más que nunca.
ResponderEliminar¡Claro que quisiera seguir dando la lata mucho tiempo!, no será por falta de entusiasmo por mi parte, sólo que no sé si será suficiente.
Muchos besos, un abrazo y gracias otra vez por tu felicitación.
Ramiro.
Enhorabuena por tus mil entradas y que gusto esas ganas que dan para otras mil, por lo menos. Un abrazo Ramiro.
ResponderEliminarGracias, Valentín. Tal como estoy ahora veo difícil ese récord, no tengo fuerzas para escribir y apenas abro el ordenador, si recuperara, aunque sólo fuera una parte, a otro ritmo más tranquilo tal vez pudiera seguir, porque aún no me falta el humor y me sobran los motivos, todavía tenía cuerda para rato. En buena medida esto ha sido posible gracias a vuestro apoyo, no necesito muchas flores ni demasiado jabón, pero sí sentirme querido por los amigos, quizá sea una muestra de debilidad pero así lo siento.
EliminarUn abrazo!
ramiro
Mañana comunico contigo.El celular me ha abandonado.
ResponderEliminarMe pareció, pero ya sabes que estoy pez en esto, ahora ya tengo móvil pero no conseguí hoy hablar contigo.
EliminarBesos.
ra
Felicitats retrasades per aquest aniversari... o s'ha de dir milentrari? Bé, l'inventor de paraules ets tú. Sigui com sigui, gràcies a aquest blog que he après moltes coses i crec que de fet, tots hem crescut una mica al costat de la psilicosis.
ResponderEliminarVaig veient que portes uns dies silenciós, espero que estiguis bé, Ra, una abraçada molt forta
Txell
Gràcies, Txell, em animes molt. Jo també he après amb tu i les teves imatges fotogràfiques, això és un intercanvi, així ho veig. I sobretot la teva amistat.
EliminarSegueixo endavant (o enrere, depèn ...), però amb ànim.
Una abraçada!
ramiro