viernes, 10 de mayo de 2013

50


Junto al camposanto


Salí a tirar la basura.



Las posibilidades de acabar en el cementerio o de vivir un fatal encuentro, como las de que vea tirado en la acera un cupón premiado de la ONCE, son más bien escasas. Más fácil es pisar el excremento de un perro. Pero sea lo que sea lo que el azar nos tiene reservado, las probabilidades de una experiencia negativa como las de otra agradable suelen estar equilibradas. Salvo algunos gafes profesionales, cenizos impenitentes y pobres desafortunados, todos tenemos nuestra cuota de tristezas y alegrías. El caso del hombre feliz a machamartillo es aún más extremo y raro que el del triste desgraciado, y en última instancia ese optimista paga como el resto su peaje a la desgracia y termina cerrando los clisos per omnia secula seculorum. No hay salida. Todo esto iba pensando camino del contenedor en un día agobiante de verano con el cielo inflamado. Dejé mis bolsas y regresé por donde había venido. Cuando cerré la puerta de casa tras de mí y me vi en la penumbra, al abrigo de aquel sol fatídico, respiré aliviado. No había pasado nada. Así son la mayor parte de las vidas, como mis salidas, anodinas, repetidas, idénticas, sin sorpresas, sin sustancia... . La presencia más importante, después de todo, es el mal olor de la basura y del Puto Punto Limpio (PPL) o, dicho de otro modo y en otro orden de cosas, de Lo Políticamente Correcto (LPC).


Bonet de Sanpedro con La Orquesta Mondragón.  Raskayú.


Salud y felices pesadillas


ra

3 comentarios:

  1. Jorobas, hoy estamos filosófico, bueno, yo este fin de semana me voy a tirar la basura al lado del mar y eso si que es un Punto Y Aparte.
    Besitos
    Viriato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, César. Esta etiqueta es la que más adelantada llevo en las programaciones; éstas ya hacía un mes que esperaban su turno, hoy estoy menos trascendente, debí escribirla en el retrete... La mayoría las voy escribiendo en un cuaderno, a ratos, y después las paso aquí y busco una foto y una canción. Ya empecé incluso las de agosto, ese mes quería descansar completamente del ordenador, como sabes.

      Hoy no me das tanta endibia con el PYA porque la curruca versicolor, que también pía, me invita a acompañarlo al Womad de Cáceres y es posible que me anime a ir. Pero antes tengo que dejar la casa limpia y curiosa, que le dure a la familia el fin de semana, y hay mucha tarea!
      Si no estoy, ¡hasta el lunes!

      Salud y besos.
      ramiro

      Eliminar