sábado, 27 de abril de 2013

47


Algo acecha en la oscuridad.



Salí a tirar la basura



Dos jóvenes de ambos sexos cuchicheaban arrimados al muro del edificio en una actitud sospechosa, sin embargo por su aspecto no me parecieron peligrosos. Al pasar a su lado dije Buenas noches y ellos respondieron prontamente. Tal vez una parejita de enamorados haciéndose arrumacos antes de despedirse. Pero lo descarté, si vivieran en la casa me sonarían sus caras y no recordaba haberlos visto en nuestro portal. Al bajar las escaleras hacia la calle, antes de perderlos de vista, me giré para echarles un último vistazo. El chico sostenía ahora una bolsa de plástico mientras su pareja pintaba algo en la pared con un spray. Grafiteros. El chaval, que también vigilaba, me vio mirar pero la chica siguió a lo suyo. No dije nada, yo también había vivido mi etapa de rebeldía. Me tocaría pagar después, solidariamente con los vecinos, la limpieza del muro. Al volver vi la pintada, más política que artística, en grandes letras rojas: MILLONARIOS CHUPASANGRES. A un lado había dos figuras con capa negra que me helaron la sangre, cada una de ellas parecía abrazar estrechamente a uno de los chicos. Pasé corriendo hacia el portal y abrí frenético, temblando. Llamé a la Policía inmediatamente, una pareja de vampiros estaban atacando en la calle a unos chavales. El policía que se puso al teléfono se rió y me colgó. Me metí en la cama febril, ¡no podía permitirlo! Me levanté de un salto y agarré el mango de un hacho de mina que conservo de mi abuelo. Salí corriendo en calzoncillos, gritando medio loco y sin saber en realidad qué hacer, aterrorizado, pero blandiendo el mango y haciéndolo girar sobre mi cabeza como un aspa mortal. No sé como me tuve y no descargué un garrotazo en la cabeza del vecino que entraba en el portal en ese momento. En la calle no había nadie y la pintada había desaparecido de la pared. A duras penas me libré de una denuncia del vecino, pero una pareja de policías me hicieron una visita por la mañana para interesarse por la llamada de los vampiros. Les dije que sufría de onirismo morboso y les dí el nombre de mi psiquiatra. Se fueron.


Herman Brood.   Suturday night.


Salud y felices pesadillas


ra

8 comentarios:

  1. Hoy voy de corrector, mira por dónde. Empiezas diciendo: "Dos jóvenes de ambos sexos cuchicheaban arrimados al muro del edificio" para seguir con: "Al bajar las escaleras hacia la calle, antes de perderlos de vista, me giré para echarles un último vistazo". Si estaban "arrimados al muro del edificio"... ¿Como los pudiste ver "Al bajar las escaleras hacia la calle"?.
    No me hagas mucho caso, me he peleado con mi gata esta mañana y ya voy con el pie cambiado.
    Besitos
    Viriato
    PD:
    Dame el teléfono de tu siquiatra para pedirle hora, yo estoy viendo todos los días a nuestro querido presidente a través de una pantalla en lugar de dando explicaciones en el parlamento y me preocupa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagina(puerta) que ésta es la pared, la fachada del (puerta)edificio.
      =======..........======================..........=======

      OOOO- (éste es un espacio libre con jardineras en cada extremo) -OOOO


      Delante un murete con una escalera y un hueco en el centro para ella.
      ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬.....................¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

      Esa escalera, ancha y de una docena de escalones, baja hasta la acera, desde ella se ve toda la fachada. Como puedes comprobar, está justo enfrente de las palabras "la pared, la fachada" en la primera línea, donde pintaban los chavales. Espero que te ubiques ahora.

      (Se me estropea el montaje al publicarlo!. A ver por segunda vez...)

      El psiquiatra no tiene consulta privada, es de la SS, hay que pedir vez en el Centro de Salud Mental y te ponen el que toca, yo tuve suerte.
      ¡Un sábado que no curras y vas y te peleas con la gata, pero hombreee!...
      Que paséis buen fin de semana.
      Besos.
      ramiro.

      Eliminar
  2. Nunca pensé que vería un plano hecho a puro "pulsateclado" ¡Y uno vive des eso!
    Eres un figura.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero sólo es la costumbre de jugar con las letras, una más de las 888RRADAS.
      Salud!

      Eliminar
  3. ¿Que no serían los dos jovenzuelos los auténticos vampiros y los otros los impostores actores de las horribles peliculas de Crepusculo? Se han forrado a su costa y ahora no quieren que los genuinos confiesen. Aunque,la verdad, chupasangres los hay a puñados. Igual no eran ellos.

    Salud para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué valensiá te salió ése primer que...! No, yo creo que eran mercenarios del banco de Sastarden y er Virsvao Biskaia, respenstivamente. Pero la historieta sí que puede ser un poco crepusculera, por lo pude oír, aunque yo no he visto ni leído nada del tema.

      ¡Qué!, ¿para cuándo otro capítulo en Navegando? Lo esperamos, ya te tardas...
      Salud.

      Eliminar
  4. Te hago un regalo, creo que puede ser interesante, no lo he mirado a fondo y muchas canciones no puedo oirlas, pero echale un vistazo, te gustará.

    http://www.wow.gr/projects/thessaloniki/index.htm

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto algo, precioso. Hay imágenes de un libro sobre Salónica que me regaló el mi Dimitraki. A ver si me da tiempo el fin de semana, ando muy liado. Gracias!

      Angaliés!

      Eliminar