martes, 20 de marzo de 2012

Isleño



El penúltimo de la fila
Asturias 2012

Buenas noches. Estoy tan descentrado que no sé por dónde empezar. El esfuerzo de ordenar las ideas se me antoja ímprobo, inabordable hoy. Perdonaréis por eso el desmadre y la falta de hilazón que tal vez se produzca. Intentaré, simplemente, pensar? y  trasladar eso aquí, como sea. El estilo será por ello imprevisible y caótico, a tenor de mi estado mental.

He pasado la tarde con la curruca kardiológika y acabamos los dos en paños reversibles, desnudos de razón y virada del revés. Efectos secundarios del psicoanálisis farmacológico mensual.

Hoy recibí algunos chorreos por el cuento de ayer. Que cuál era la moraleja, me preguntaba uno, que vaya un ejemplo para la gente joven que leyera el blog decía otro, que si me pensaba especializar en apologista o apolo jeta de psicofármacos prohibidos y consumidores descerebrados... . ¡Y me lo reprochaban los  de la cáscara amarga, qué no dirán los conservaduros!.
Nada de eso.

Me explico. No había moraleja, que cada cuál regiamente es coja entre el clavel y la rosa. ¿Qué decir de los protagonistas? Gente de poco más o menos. El único salvable era el perro.

¡Criaturas, no imitéis a especímenes tan pallá, que ponen en peligro su propia vida y la de los demás, pudiendo provocar accidentes fatales que se lleven por delante a personas inocentes!
Dicho lo cual sólo quisiera prevenir a párvulos y primerizos, que no anden jugando con fuego sin guantes ignífugos, que si deciden colocarse como personas mayores que pueden elegir, equivocadamente o no, débiles o fuertes, lo hagan con la máxima garantía para su seguridad y la de los demás. Que busquen un lugar tranquilo, una compañía amable y cariñosa, un buen estado de ánimo, y si es posible un ser vivo sobrio que vele por ellos, aunque sea un perro. Y que eso no se acabe transformando en hábito, que destroza cualquier experiencia convirtiéndola en rutina o, lo que es peor, en dependencia.
Y con todo y con eso aún no aconsejaría a ningún imberbe que se coloque con lo primero que caiga en sus manos.

No me mola la parte moralista de este tema porque ya a diario asistimos a la mentira, la manipulación, la tergiversación o la ignorancia. En consecuencia sigo en esto la línea que marca el Derecho Natural, cada cual es muy libre de hacer de su capa un sayo con su vida y milagros.
Con los jóvenes hay que hilar mucho más fino, que no estamos en la Isla de Huxley, donde iniciaban a los adolescentes con una droga oficial permitida que Aldous llamó Soma (cuerpo en griego, Cristo en esas religiones), una especie de comunión lisérgica en un rito de paso a la propia conciencia y al mundo adulto. Y prou del tema.

Sigo teniendo varios problemas técnicos aquí que me incomodan mucho y en algún caso me joden sobremanera, sin paliativos. Se me ha colado en el blog, por ejemplo, un anuncio que no sé cómo entró, y cada vez que abro o cambio de página, ahí está el puto "Coupons" de los cojons.

Me quejaba el otro día de los jetas que viven de las páginas ajenas con licencia del servidor con el que reparten los beneficios publicitarios, piratas legales, mientras los creadores de contenidos, contrarios a esa mercantilización, vemos cómo nos chulean y ahora, para colmo, un hijo de su cabroncísimo padre se aprovecha de mi trabajo en mis propias narices y en mi página.
Lo digo sinceramente y sin vergüenza, es lo que pienso: al responsable de este tipo de ataques le metía un buen petardo en el culo y me sentaba tan tranquilo a ver cómo reventaba. Con la misma intensidad y dedicación con las que amo a los amigos odio al enemigo.

¡Como si no hubiera más objetivos para desarrollar la propia imaginación o los conocimientos en informática que atacar espacios tan minoritarios como este! La gente que lo hace, ciegamente además porque invaden todo tipo de páginas, en especial las menos capaces de protegerse, son esbirros de un sistema basado en el expolio de los más débiles a cambio de dinero, y merecen el mismo trato que los explotadores para los que trabajan.

Si no estuviera tan perjudicado, hoy hubiera escrito contra esos mierdosos al servicio de los mercaderes de siempre, claro que preferiría que alguien les rompiera las piernas a los mamones que los manejan. ¿Cómo es posible que se vayan de rositas? Anuncian una especie de lotería en la que se ventila dinero, será un fraude pero alguien responderá de los anuncios, habra una dirección detrás, una cuenta corriente, una razón social, yo que sé!... . Esto es la invasión de un espacio privado, un allanamiento de morada, un delito informático, no sé si tipificado o no, pero descarado.
Pero claro, sólo se vigilan los ataques a los bancos y demás sociedades dedicadas a expoliar o controlar al prójimo, a la mayoría. No es lo mismo matar ar Botines que matarme a mí. Evidente.

No sé casi nada de este mundo, pero me subleva tener que plegarme a esa imposición como si fuera un peaje, porque nos venden otra cosa. Libertad, libertad...
Llevo algunas días intentando mantener el tipo, el hombro muy perjudicado, con varias noticias tristes que es preciso asimilar, con algunas dificultades más de tipo mecánico, como los comentarios en Schutter, etc. y ayer intenté sobreponerme con una historia cuya composición, muy larga,  me llevó todo el día, procurando también con ello olvidarme un poco de las dificultades, dolores y quejas, para no aburriros ni aburrirme, pero ya no doy más de mí. ¡Lloro y rabio y no me conformo y vuelvo a ciscarme en tó, como cualquier arriero! Perdón.


Aquí lo dejo, no es mi día.    


León 2011

King Crimson, Formentera Lady, con final abrupto, como la vida misma.




Ya no puedo hacer ningún comentario en Schutter., ¿qué raro, no?. Me pregunto si es cosa suya u otro problema. Llevo una semana larga con dificultades, pero hasta ayer todavía me permitía comentar picando el Enter, ahora no sólo sigue ocultándose el Submit, cuando pincho en Enter me sale una pág. de error. Y no hay tu tía.
No me gusta dar la versión fácil de la mano negra, ¿qué interés puede tener SC en que yo comente o no? Casi no lo hago ahora con fotografos no españoles porque me interesé por los nuestros últimamente, que son tan buenos y mejores que otros cualquiera, y yo sigo viendo que los 20 ó 30 autores de habla inglesa que se comentan unos a otros las fotos diariamente, lo hacen como les apetece, algunos sin mesura de espacio o tema, ¿acaso los demás somos diferentes?
Sería un honor, aunque me joda, saber que me censuran por celos, pero no me caerá esa breva narcisista. En fin, cosas del pedo. 

No entiendo nada...


Salud, Υγεία!

Μπαρμπαρόμηρος
Barbarómiros