jueves, 14 de febrero de 2013

Para Valentín Cabañas


Oviedo,  2012

Buenos días, Valen, y buenos a todos los que leéis. Te echo en falta Valentín. No es la declaración de amor de un amante sino la añoranza de un amigo, por mucho que tu santo patrono sea el protector de los enamorados, y no me duelen prendas al repetir eso tan conocido de que la amistad es otra forma del amor.
Me faltan tus fotografías, tu melancolía manchega, tu tristeza crepuscular, y los campos solitarios, los cielos bíblicos y las encinas más negras que pardas..., nos falta la poesía de tus imágenes, Valentín, no sólo a mí.

Escribo esto unos días antes de su publicación, todavía tengo la oculta esperanza de que vuelvas al redil cual buena merina en este día señalado por el calendario, como si fuera un hito más, fincado antes de que nosotros hubiéramos nacido. Tú no elegiste este día ni este nombre, alguien lo hizo por ti, pero ya no podrás escapar a él, ¡nin falta que fai!, qué importa el día, ¡lo que quiero es que te enrolles y que empieces otra vez, carallo!, la efeméride sólo es una triquiñuela socorrida que me busqué, puro egoísmo.

Disculpa este último tono, es el que utilizaría todo el tiempo si tuviera la seguridad de no ofenderte y de que tu salud y estado de ánimo lo permiten, quizás me paso de confianzudo, así te veo. Y otra razón de escribirte es hacerte sonreír, que siempre ayuda, no todo es por el interés, Andrés, digooo Valentín, siempre me puede la rima fácil.

El año pasado te envié otro recuerdo desde este mismo espacio, con parecidas intenciones, quisiera acertar de nuevo:

Psilicosis. Martes, 14/2/2012.  Salud, Valentín.

http://wwwpsilicosisblogspotcom.blogspot.com.es/2012_02_14_archive.html

Que el día, y todos los que sigan, sean felices para ti y los tuyos.

John Lennon. Versión, Chris Cornell.   Imagine.


Un abrazo, amigo, y siempre ¡salud!.

Ramiro

P. D. Por si alguien no lo sabe, Valentín, fotógrafo entre otras cosas, es (carasur) en Schutterchace, y aquí figura su fotoblog entre los Amigos/Favorios de Psilicosis.

Y una noticia que nos sirve Juan, un amigo del grupo Céfiro (Asociación Asturiana de Profesores de Latín y Griego), de Gijón, la dirección de cuyo blog ya había apuntado en una entrada de Psilicosis.2 y que hoy incorporo también aquí en Amigos/F.
Copio la noticia de Céfiro:
Comienza en febrero 2013 nuestro II Ciclo de cine griego VOSE, con una película de Anguelópulos.
Esta es la primera película de nuestro II Ciclo de cine griego en VOSE. Os esperamos en Gijón, en el CCAI, el viernes 15 de febrero de 2013 a las 19:00h, para hacer este homenaje a Theo Anguelópulos, al año de su fallecimiento.

Ya la curruca versicolor nos había informado del evento y teníamos pensado ir con este pájaro, si fuera posible; el cine de Anguelópoulos es un lujo y siempre vale la pena, además no hemos visto la película subtitulada.
Besos