jueves, 7 de junio de 2012

Για την Γιάννης Τζάκος, στην Χαλκίδα, Para Yiannis Tzakós, de Halkida.


León, invierno 2012.

¡Στην υγειά σου, Γιάννη, saludos!.

Buenos días. Una entrada imprevista para agradecer a Giannis 'Apodromos' la dedicatoria de su fotografía de hoy, 7 de junio, en Shutterchance, lo mínimo que se me ocurre ahora.

Es la imagen de una persona mayor recorriendo en borde del mar con una bolsa de plástico y un palo para apoyarse y escarbar entre las piedras si hace falta. Protege su cabeza de la insolación con un pañuelo.

Le decía a Giannis que parecía un pensionista buscando moluscos, lapas, bígaros, algún cangrejín, un mejillón, o con suerte un pulpo pequeño, para completar su escasa dieta a la vista de la miseria que les queda a la hora del retiro.
Como sucede aquí en muchos lugares costeros de nuestra geografía, en los interiores recolectan caracoles, castañas o las patatas que quedan después de la recogida de las cosechas.

photoblog image
Fotografía de Giannis Tzakós (apodromos).
Shutterchance, 7 de junio 2012.

Para ver la foto completa pinchar en la dirección:

Contestaba Giannis que se siente cercano a ellos. Y no me extraña, pero supongo que no tanto por la edad que se va acercando sin pausa, sino porque la misma escasez, o aún mayor, nos aguarda a nosotros. Y con dos generaciones detrás sin perspectivas de trabajo y por tanto de un futuro digno.

Tal vez el problema mayor no sea qué comer hoy, sino qué comerán nuestros hijos mañana. No podemos olvidarlo. Llevamos más de 20 años en los que el capitalismo mantiene al proletariado bajo mínimos con toda suerte de crisis y amenazas de ellas, pero la riqueza cada vez es más exclusiva y la pobreza más masiva.

No tengo respuestas, revolución tiene diez letras. Sólo el cariño hacia los que me rodean y a los que estando lejos quiero como si vivieran conmigo. Como a Giannis.

Νίκος Ξυλούρης- Τα λόγια και τα χρόνια(σπάνια εκτέλεση)


¡Salud, amigo y que no cese el coraje!

Ramiro

Hartazgo


Economía política: "Caga más un buey que cien golondrinas".

Escatología.


Sonora palabra, ¿y suena a griego, verdad?. Sí, viene de ahí, Εσχατολογία, de Σκατά, Mierda y Λογία, Tratado, Estudio, que el traductor llama Tecnología, también vale. Tecnología de la mierda, tanto monta.

Escatología1 s. f. Conjunto de creencias y doctrinas relacionadas con la vida después de la muerte y el destino último del ser humano y el universo: la escatología cristiana estudia el juicio final, la resurrección de los muertos y el retorno de Cristo.
Escatología2 s. f. Conjunto de expresiones, imágenes o alusiones relacionadas con los excrementos.
(Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.)
Escatología (de escato-, último + -logía).
f. teol. Parte de la teología que estudia las últimas cosas, es decir, el destino final del hombre y del universo.
Escatología (de escato-, excremento + -logía).
f. Estudio de los excrementos.
Serie de supersticiones relativas a los excrementos.
(Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.)

Harto de hablar de todos estos gorrinos que he dado en llamar Chorizos culares, y no quiero nombrarlos de nuevo hoy porque se me revuelven las tripas.

Intestinos humanos cebados con carne entripada de cerdo, tejido miocárdico de guarro reconstruyendo la válvula tricúspide de un corazón humano, vagina de gocha sirviendo de saco escrotal a un gran quemado por coctel Molotov, los fetos de las esclavas alimentando al gorrino del amo, Malthus y los riles lúgubres de la curia puticana, morcillas y filloas de sangre humana en una dieta hipocalórica, etc. 
Me supera. Y yo, que tiendo a la delgadez y el poco comer, enseguida me estomago. Así que pensad en el sacrificio que supone para mí tener que ocuparme varias veces al mes de estos marranakos.

Y otro tanto por la parte que toca al clero más cutre, sobre todo de obispo para arriba, los jerarcas que administran el sexo de los ángeles y los santos, los castratti de gónadas consagradas, acojonados y acojonantes -que grapan por ahí al prójimo, sin pizca de piedad vamos-, quienes una y otra vez novissimas collocant, como diría cualquier Marcial, que traducido libremente viene a significar nos dejan el pastelako cada vez que abren la boca sobre moral y costumbres culeras u otras. 

Mierda y Teología o viceversa, hermanas de sangre, son los asuntos de que trata la materia eskatológica, imagino que por esa coincidencia en lo terminal (lo último que también significa eskatá), el final de la digestión, el recto y los residuos, y el del hombre, el juicio y el fin de los tiempos. Cosechas de mierda por un tubo.

Proctólogo y Teólogo, dos nombres para una misma disciplina aunque vengan de distintas escuelas.

Voy a visitar al Proctólogo, necesito despejar dudas existenciales que me corroen el alma, ¿los bienaventurados reencarnados en si mismos cagan, usan tapaculos para los gases de escape, hay retretes espirituales en el Paraíso?.
Tengo entendido que se conservan muchos zurullos de santos y vírgenes en relicarios de todo el mundo cristiano, incluso varios litros de los Santos Orines de, no recuerdo quién, dos o tres metros cuadrados de Placenta del Divino Alumbramiento muy repartidos, como una pedrea relicaria, ¿los pelos del culo del Papa son infalibles?..., son cosas que me intrigan, ¡aayyy!. 

Yo pedí cita al Teólogo, me pica mucho el final del tercer ojete y debo tener almorranas metafísicas a nivel del plexo entérico rectal, a la altura, ¿o será bajura?, del ano.

Me digo, No hay más remedio, hay que dales caña, como me pedía el Picabrotos, Pepe Pirrhúla, porque son los principales responsables de las miserias del mundo, pasadas y presentes. Financieros, banqueros, millonarios y su ejército de guardaespaldas, políticos corruptos y parásitos de toda laya, entre los que sobresalen los burócratas de las religiones mayoritarias, abusones impenitentes de la buena fe del pueblo.

Pero además del aliento del camachuelo estoy obligado por tradición a tratar estos temas del modo en que lo hago, pues ya he mencionado el humor escatológico de los arrieros del que, como yo, bebieron todos aquí más que de la Sacra Doctrina o del Copón Bendito. Es casi, me atrevo a decir, un género dentro de la literatura humorística, que está presente en toda la Península y de fuerte raigambre en ella, aunque ya los griegos y romanos lo cultivaron. Y en nuestro caso en particular parece también asociado a los caminos, ventas y poblaciones que se encontraban a lo largo de las rutas de la arriería.

Burla y risa como terapia para todas las agresiones de parte de los poderosos, que lo son por elección o porque los cagaron así, por tanto mierdosos de nacimiento o vocación, a menos que se la sacudan como perros mojados, fenómeno más difícil de ver que a Benedicto en bragas maragatas.

¡Salud y risas!.

Grateful Dead. Ship of Fools.


Cer do Barro Fotut.