domingo, 1 de abril de 2012

Kurrukas lírikas


Incubando por San Blas. 2012
Torre de la iglesia de Castrillo de los Polvazares


DOLORES DE POESÍA EN LEÓN


¡Cuánta curruca parda se reunió este fin de semana en Laionsiti al arrimo de la poesía! ¡¡Éramos más de cien!! A mí me parece un exitazo, hacen una concentración de coches antiguos y no consiguen reunir más de dos docenas y entre ellos cuatro seiscientos, un gordini y un sincamil.
¿Quién dijo que no eran tiempos para la lírica? Sólo necesitamos alzar un pelín más la vos y proyectarla, pero sin necesidad de enfatizar, sólo cuestión de fuerza y entusiasmo, o de subirse a una mesa si hace falta.

Este evento lírico floral, ronda poética ácrata y "mamífera", tan civil fue y tan educada que a ratos parecíamos reencarnaciones abortadas de aquellos encuentros  primaverales que patrocinaba la Sección Femenina franquista, sólo que bixesuales y sin peineta. Lo que es mérito habiendo limonada.

Estuve en mi elemento por varios motivos, pero el más importante fue conocer a una serie de pájaros de cuenta que muy bien podrían ocupar un lugar en la sección correspondiente de estas páginas, sólo los cruces casuales de la vida separan a las currucas, pero siempre nos tendremos cerca, junto a lo que late fuerte.


Rancapino, Bésame mucho.



Salud, coleguis!.
Barbarómiros