viernes, 6 de julio de 2012

0


¿Soy yo o es él? Semos los dos.



Salí a tirar la basura...


junto con una joven vecina de la generación móvil, que se mueve más bien poco pero siempre con el telefonino pegado a la oreja. En la otra mano la bolsa de basura. Me hizo una señal de saludo con los ojos y siguió hablando mientras caminábamos en paralelo hacia los cubos a los que, no obstante, llegué primero porque ella se rezagaba parándose a gesticular al calor de la conversación telefónica. Pero tuve que dejar varias bolsas, papel, plástico y basura orgánica en sus agujeros correspondientes, de manera que cuando me deshice de la última llegaba ella. La vi echar el teléfono en el contenedor del plástico y llevarse la bolsa a la oreja mientras daba la vuelta y se dirigía decidida hacia el portal, unos metros por detrás de mí. No me atreví a decirle nada. Cuando entraba en casa pasó por delante de la puerta haciéndome otra vez con las cejas el saludo de despedida mientras, con la bolsa pegada a la oreja, seguía en su animado parloteo.


The Penguin Cafe Orchestra
Telephone and Rubber Band (from the film 'Malcolm'). 


 
Salud y felices pesadillas.


Ra


Salí a tirar la basura..., es el título que di a un conjunto de textos, la mayoría más cortos que largos, que empecé a escribir el año 2008.

He dicho que soy aficionado a la morfología externa de los números, su dibujo, pero es más que eso. Una cifra es también un hito, una marca. No en el sentido atlético del término sino desde un punto de vista aritmético, operativo, para entendernos. Por ejemplo, convenimos en que el día tiene 24 horas, 365 días es la cifra del año. Menos el bisiesto que tiene 366. Esa era la cantidad que me propuse  escribir para añadir al título: Salí a tirar la basura... 366 veces. Pero salí muuuuchas más... . Tengo la suerte de ser constante en el esfuerzo, normalmente.

Lo del numeral en mis títulos (y perdón por el posesivo) es reiteración y manía. No es que haya escrito demasiado, no sé si llegarán a una docena las colecciones de textos poéticos o en prosa, pero uno de los primeros en verso relacionado con la música y otras cosas se titulaba 45 revoluciones por minuto. Otro de sueños griegos, 12 sueños y una pesadilla. Las 88RRADAS. El de cuentos de Limnos, 27 amaneceres y un poema (al oeste de Anatolia).  Sé que no hay originalidad en el asunto, una pijadina más. Será influencia también de aquellos poemarios numerales de Neruda que leí de joven.

A lo que iba. Los días anteriores empecé a editar algunos de esos textos, que son los que escribí bastante desordenadamente en junio (como éste que lees), cuando programé las entradas, la primera vez que lo hacía. A la historia de hoy, que he titulado '0',  le cabe el dudoso honor de ser la primera de la serie, escrita en enero del 2008.
Hace un mes que aprendí a programarlas (en junio), avanzo más lento que una babosilla, me queda poco espacio para pruebas o búsquedas y soy torpe torpe con esto.

Como mañana es san Fermín y le rendiré el debido homenaje celebrando el primer cumpleaños del bloggggg!, quería dar una explicación de porqué la nueva etiqueta y con ese título: es cómodo, corto y podré programar.
Y además, no estoy seguro de poder usar ordenador en determinadas fechas del verano y en según qué lugares. El pasado no hice entradas en agosto, este año tengo otros planes si el tiempo y la salud me lo permiten Necesito descansar y tiempo para otras cosas.
La Z de Zsalí a tirar..., en el título de la etiqueta es para que aparezca la última, no se me ocurrió otra forma, era el pie de la copa que dibujaban todas las etiquetas en la portada primitiva del blog.
.
Espero no abandonar los demás temas pero reduciré las entradas. Como me conozco no me exttrreñiría que lo de tirar la basura no se me enquiste a diario y quiera ir escribiendo nuevas historietas día a día. Hay que reglarse, ¡que acabamoh con nozotroh mihhhmoooh!.



39 Los Delinqüentes - Democracia Real Ya - Jerez de la Frontera, Cádiz.



Que descanséis.


Ramiro Rodríguez Prada.