domingo, 30 de diciembre de 2012

333


Grecia,  agosto 2012


333


Buenos días. Mañana día 31 de diciembre, si no se funde el misterio, habré completado las 333 entradas previstas para este año. Estoy satisfecho del resultado, aunque me quejaré, claro.

Como tengo propensión a los balances, quizá por haber trabajado en una tienda de ultramarinos, y el fin de año es un buen término para ello, quería dedicar la entrada de hoy a lo que he llamado Metablog, es decir, a este espacio al que me apliqué el último año y medio.

A partir del verano empecé a programar muchos de los capítulos, porque falté de casa temporadas largas, incluido el tiempo de vacaciones y, al regreso de éstas, seguí con la costumbre. Me supone menos presión que preparar la entrada horas antes de su publicación.
Así lo hice durante el otoño, y en octubre ya tenía preparadas casi todas las del mes siguiente y algunas de diciembre. Incluso las dos primeras del 2013.

          hics! sob! burrp!    
      .         o
333

trescientostreintaytres
borrachines

 333 333 333 333 333 333 trescientostreintaytres 333 333 333 333 333 333   

La 33.   Qué rico boogaloo.

En noviembre quise terminar las de diciembre, pero de pronto me tropecé con una complicación no prevista: estaba subiendo una fotografía para uno de los últimos capítulos, concretamente el de los Zombis geniales del día de los Santos Inocentes, el 28, cuando Picasa me anuncia que he llenado mi espacio de almacenamiento gratuito de 1 GB (¡ni lo sabía!..), no ofreciéndome otra alternativa que comprar más, de lo contrario no podré seguir colgando imágenes.

La tarifa mínima para comprar 25 GB de capacidad es de 2,5 $ al mes. Si en año y medio llené un GB, me sobra espacio para el resto de mi vida, si llegara a abuelo, que ya es mucho suponer.

Puedo pagar esa tarifa, pero me sabe tan mal que, a día de hoy, cuando escribo esta crónica, finales de noviembre, no tengo claro que esté dispuesto a hacerlo, y eso acabaría con el blog.
Sé que en todas partes el dueño pone el precio, pero hay muchas cosas que chirrían: la primera que quienes creamos los contenidos, los editamos sin cobrar un chavo, a menos que entremos en las horcas caudinas de la publicidad, contra la que no tengo nada, salvo que pretenda colonizar mi espacio por la brava.
Los enlaces musicales que incluyo, conducen a páginas llenas de publicidad mientras se escuchan los temas, publicidad que produce los beneficios legales correspondientes. De acuerdo, pero ni me cobran ni invaden mi página.
                           333 333 333
                         333 333 333
                            333 333 333
                                              
                                       ¡Adelanteee, a por eeél!
 
         trestrestres trestrestres trestrestres 333 trestrestres trestrestres trestrestres


Rastreando en Internet he visto la Psilicosis masacrada en dos páginas llenas de publicidad, con enlaces a todo tipo de compras y materias, incluída la pornográfica. No puedo saber si son piratas o google negocia los derechos con esos cabrones, lo cierto es que la indefensión del autor es manifiesta, ¡todo dios se aprovecha de su trabajo, cobra a terceros por ese robo y destroza la obra!, que no está pensada para cohabitar con Babilonia, más bien al contrario.

Cuando hicimos la revista Psilicosis tuvimos que autofinanciarnos, sin publicidad, y tampoco era un proyecto económico, la mayor parte la regalamos, no recuperamos ni un diez por ciento de lo invertido. Al final no era tanto, porque de uno a otro número pasaban cinco años.
Con ese argumento me intenta convencer algún colega para que pague y siga. Son 30 $ al año..., ¡pues no sabéis cómo me jode!, ¿¡por almacenar mis propias imágenes!?, yo creo que es la usura de costumbre.
Wayne Gorbea.  Estamo en salsa.
 

Pedí ayuda a mi sobrina Tania, que es la más enterada de las personas cercanas y para ella el ordenador es una herramienta de trabajo. Ella paga también. En su caso, creo, tiene más lógica porque es una profesional que trata de ganarse la vida en ese medio.
Las alternativas que me barajó, para seguir disfrutando de la gratuidad, son demasiado complicadas para mis escasísimos conocimientos informáticos y el nulo interés en aprender.
La veré en diciembre, antes de que se publique esta entrada, es posible que entonces me lo explique mejor, o haya decidido pagar, no lo sé aún. (Ayer, día 29, hace un momento!, en los comentarios me estaba aleccionando Ana Capsir, pero no doy pie con bola, seguiré probando..., de momento estoy de "traslado imaginario, imaginativo?" desde Psilicosis. 2)

Volviendo al pirateo, imposible de controlar, consentido, o negociado por google, blogspot o quien sea, le decía a Tania en un correo a mediados de noviembre, cuando me enviaron el recado:

"Me fastidia pagar cuando ellos disponen gratis de todo tu trabajo a su antojo, incluso cambiando maquetaciones, quitando canciones, etc. Lo digo porque he encontrado dos páginas con la
Psilicosis..., con los textos comprimidos como comida para perros!... ."

(((>>>333 333 333<<<)))
(((>>>333 333 333<<<)))
(((>>>333 333 333<<<)))
 
Tania piensa que son robots que rastrean internet robando contenidos, al margen de google. Imagino que así sera, no lo sé.
Y le decía también, "Sólo me quedaban por subir 6 fotos hasta fin de año, lo tengo casi todo programado ya. Si no me puedes ayudar ahora y vienes en Navidades, quizá me puedas echar una mano, esperaré hasta entonces. ¡Ni siquiera sé porqué tengo que subir las fotos con Picasa!... En
fin, estoy jodío y partío, no sé si dejarlo".

Si ahora que se publica este escrito, habéis visto la dirección de la imagen en lugar de la foto misma, en alguna entrada de este mes, significará que todavía no he resuelto el asunto. Como veré a Tania antes de que se publique, podré rectificar lo dicho hoy, 25 de noviembre.
Y, aunque ya eran sólo cuatro las entradas que necesitaba para completar las 22 de diciembre, las 333 de este año que, con las 222 del anterior, sumarían 555,  ¡la numeronomía!, no me resigno a entregarlas a letra seca, sin fotografías. Veremos.

Por si acaso, hoy quise adornar un poco la página. Mientras tanto, ¡salsa buena!.
 
Frankie Dante y Larry Harlow.  Yo te buscaré.  
 
 
Oviedo  2011

Otros problemillas me han estado puteando este 2012 aquí, especialmente los últimos meses. Tonterías, comparados con los verdaderos problemas por los que pasan muchas personas, pero que a mí no me han dejado en paz. Se refieren sobre todo al funcionamiento de este chisme.

Sigo sin poder hacer comentarios por las noches, en Shutterchance o en cualquier otro blog, cada salida fuera de la página supone varios minutos para regresar, inmovilizado todo el sistema, y a veces perderla y tener que reiniciar. Y lo que es peor: también me ocurre cuando salgo de este Escritorio para ver la página en la llamada "Vista previa", antes de su publicación. Es una operación que repito muchas veces porque permite corregir e ir maquetando la entrada.

Cuando juego con esto de las letras, en las 88RRADAS o aquí, como los tamaños de las letras y los espacios correspondientes son distintos y no está ajustado el Escritorio con la Vista previa, hay que ir y venir continuamente de uno a otra hasta cuadrarlo. Pero lo peor de todo son esos bloqueos totales y la consiguiente pérdida de tiempo y de nervios.

He tenido que pasar casi todo ese trabajo a la mañana, cuando menos tiempo tengo, porque los problemas suelen empezar por las tardes, pero en ocasiones también por las mañanas. De noche aún se agravan más.

Nacho Sanabria.   Mambo Batiri.
 
 
3             3
  3                   3
      3                                    3
 
Abuso y orden natural


tretretré tretretré tretretré tretretré tretretré tretretré tretretré tretretré tretretré tretretré tretretré 
 

Pensar en volver a un blog sin fotografías, como al principio, no me gusta un pelo, ya digo. Disfruto con la fotografía, con la ajena y con la mía, aunque sólo sea la de un aficionado, me inspira y me motiva.

Esto me permite enviar un saludo particular a todos los colegas fotógrafos, los que figuran aquí en Favoritos, pero también a otros cuyas fotografías veo de vez en cuando y en ocasiones comento.
Cada vez que alguno de los míos se retrasa más de la cuenta en colgar una foto ya me preocupo. Estoy pensando en Marta Capote sobre todo, pero últimamente también, y mucho, en Valentín Cabañas, compañero y amigo, aquí como en su fotoblog.
Saludo que extiendo a los blogs y páginas amigas, a las personas que hay detrás, por supuesto.

Quiero agradecer también su apoyo a los que se han apuntado como Seguidores, colegaris, conocidos, desconocidos y hasta un oculto.
Lo mismo a los comentaristas, con cuyos apuntes he disfrutado y con los que he mantenido diálogos siempre interesantes. Eso le da vida al blog, y a mí.
Y por último un recuerdo especial al resto de personas que han visitado o leído estas páginas: teniendo en cuenta que la escritura alcanza su objetivo cuando se lee o la fotografía cuando se mira, sólo puedo sentirme halagado. Gracias.

333      333       333    333       33  33


D3en3

trescientostreintaytres trescientostreintaytres trescientostreintaytres trescientostreintaytres

La 33.  Gózalo.
 
http://www.youtube.com/watch?v=Sx8FXAW4jDQ&feature=related


Y mañana más salsa, ¡mucha salsa!!!
 

Υγεία, Salud!
 
Ramiro