viernes, 16 de marzo de 2012

Ferralla


Asturias desde Pajares, febrero 2012

Buenos días. He querido empezar con una panorámica para que se vea el entorno paisajístico que el depósito de ferralla y otros materiales allí arrumbados contamina.
Y aquí no se aprecia la extensión ni el hierro que ya vimos en entradas anteriores. Espero que ahora veáis algo más. Hierro, madera o plástico.

Escogí el título de ferrallas, sugerido también por Txell que me pidió más imágenes de éstas, lo que hago de mil amores, porque la palabra designa las mismas cosas en catalán y en castellano, y para ser la primera entrada que voy a hacer con la etiqueta de Ombres, como ya adelanté, me pareció un buen título.
Poco a poco iré desdoblando la etiqueta de Alfabetos y pasando a ésta las sombras y otros capítulos.
Pese a que los fierros no sean Ombres, ahora, así arrinconados e inútiles, son también como decía el poeta, sombras de lo que fueron, y una sombra, un borrón en la nieve, como ya apunté. El que no se conforma es porque no quiere, o es un rebelde. Y a mí, al margen de la agresión que suponen al entorno que es de todos, me sirvieron.

Les dedicaré, espero, dos o tres capítulos con parecido número de fotos, dependiendo de la cuerda que tenga. Si los Idus de marzo no me hacen perder el tono quisiera seguir con alguna historieta como las de esta semana de la nieve y los retales, que creo que os gustó más que el metablog y los lamentos, y a mí también me prestó.

Al fin derecha, como quería, creo que aprendí...

Los problemas que tengo con el blog, o el ordenador en general, aún no han acabado y no me dejan ni tiempo ni concentración para pensar en mucho más. Y los deberes familiares tienen siempre prioridad. Por eso no he podido ver los últimos días más fotos de Schutterchance, aparte de las de los colegas, y por tanto tampoco comentar alguna.
Confío en que esto se normalice y vuelva aquella rutina que me ayuda, la otra no, que se vaya con los Idus por donde vino, u orujo!. (O con Rouco y Rajoy, por el desagüe).

Las fotos siguen también saliendo a su aire. Tengo eso de Picassa, la giro, veo que guardó los cambios pinchándola de nuevo, pero cuando la paso al blog aparece como le da la real gana. Ésta era apaisada pero..., dejémoslo, seguro que la máquina sabe mejor que yo lo que quiero, ¡hay que joderse!.

Los líos en algunos casos son de tal magnitud con la máquina dichosa o el blog, digo, que hoy (15 por la tarde) en un momento me desaparecieron las ventanas de los blogs favoritos, estaba escribiendo esta entrada y fui al correo porque tenía un mensaje, cuando volví a la pestaña del blog me apareció un letrero donde anunciaban que el blog había sido eliminado y que la dirección ya no existía.

Apagué todo y reinicié pero ya no me sale la dirección en la pestaña, de momento estoy entrando por el correo y veré a ver qué pudo pasar y qué debo hacer, pero a esto me refiero, me desespera y me da mucho más trabajo que lo sustancial que es, o deberían ser los textos y fotos, ¡cómo no me voy a mosquear!

Asturias, invierno 2012

Inoperancia 


          º-º   - Para poner en marcha este asunto necesitamos un mínimo de guión.

          ºIº   - De acuerdo, pero ¿quién lo escribe?

          º¿º   - A mí no me miréis que no salgo de la duda.

          º?º   - Y a mí tampoco que estoy igual que él.

          º6º   - De eso que se encargue alguien de letras que sepa escribir.

          º9º   - Sí, porque nosotros andaremos ocupados con la oralidad numérica.

          º+º   - Si os van los tríos me sumo.

          ºxº   - Pues yo me multiplico a cara perro.
           
          ºL    - Éle ahí, aquí el que no corre vuela.

          º¡º    - ¡No nos precipitemos que el entusiasmo nos puede perder!

          º!º    - ¡Ya saltó el optimista, cenizo, malasombra!

          ºlº    - Aquí lo que hace falta es un lider, un namber uan.

          ºçº   - Desculpe-me, mas eu só sei escrever em português.

          ºoº   - Ante todo mucha calma, miremos las cosas fríamente.

          0.0   - Pero con los ojos bien abiertos.

          ºpº   - Qué quieres que te diga, no es cosa de tamaño sino de perspectiva.

          ºqº   - Efectivamente.
                   
          ºbº   - Pienso lo mismo.
                   
          ºdº   - Y yo.
                   
          º4º   - Hay que sonreír pese a todo.

           º.º   - El que pueda.

             o    - Por más que miro no veo solución, colegas.

           OO  - No me extraña, yo tampoco la veo y llevo lentes de aumento.

 
Ramiro

   
Pajares, Asturias, febrero 2012

Algún juego me tengo que permitir y este es nuevo para mí, que soy primerizo aquí. Ya usé varios en algún mensaje, como habréis hecho la mayoría, pero no suelo repetirlo mucho. Utilicé a Gila con la boina, -(:o)  y  {:o[ ,  y a Valle-Inclán  -[:0<  , con la barba. ¡No salgo de la infancia!

Me ha costado mucho esa tontería, en tiempo sobre todo, no puedo meter la entrada a la hora y hoy he tenido un día horríbilis, ocupado casi en exclusiva en esos problemas. Lo dejo aquí. Todavía debo buscar la música y son las 12 pasadas. Tengo ya alguna idea, voy allá.


Carles Santos - La Grenya de Pasqual Picanya (1991)


Que descanséis y tengáis felices sueños, hasta mañana.

Ra