viernes, 13 de septiembre de 2013

Patos apátikos


Un pato apátiko enseñando la pata. 


Ni fú  ni fa


Patudos sin pasión, sin sangre, que lo mismo les da so que arre, jota que fandango, feria que mercao, ocho que ochenta, velocidad que tocino o culo que témpora.
Palmípedos con los que no se puede contar, porque no se comprometen con nada ni nadie y cuando raramente lo hacen no distinguen gallina de oca, ni lagartija de cocodrilo.

¡Ja!, dile a una Palurda nemorossa, por muy siracusana que haya nacido y por bien que cacaree, que motive a un pato apátiko. Te dirá que nones, porque por los pantanos de Siracusa, como en los dos extremos del Mediterráneo, lo que abundan son apátikos. Y no vale la pena mover el rulé delante de pasmaos.

Cuando estos emplumados salen de su apatía, cosa extraña como dije, las Papanattas ya movieron las rabadillas y nadan en otro bebedero. Gallinas son, pero aprendieron a nadar "para interactuar con los patos", el Capi dixit, como sabréis los que hayáis seguido este serial de aves de corral y especies afines, para interactuar, repito, y no para rascarse la cresta con un modorro. Y es que la palabra inteactuar es muy complicada y larga para memorizar, demasiado esfuerzo para quien ni siquiera actúa.

Patos, Pollos, Gallinas.


Para ellos no vale aquel refrán popular patuno Por la pata muere el pato, porque es difícil que se enamoren, e indolentes como son, por no meter no meten ni la pata.

Que no cuenten con ellos para nada que signifique el mínimo esfuerzo. Normalmente ni nadan, se ponen al borde de la charca y van picoteando lo que pasa cerca y flota en el agua, ya sea cagajón ya cazcarria, porque ni se molestan en abrir del todo el ojo y, aunque llegaran a abrirlo, discernir, tomar partido, exige esfuerzo y compromiso, así que a lo fácil, ¡tan milagrera es Lourdes como Fátima!.

En fin, amados patitos y patitas, pollitos y pollitas, no toméis ejemplo de estos animales garrulos, y asociales en realidad, que sólo despiertan de sus modorras cuando cada cuatro años los pastores de anátidas los azuzan para que cambien de charca, porque el nuevo bebedero tiene más zurullos y se trata de engordar cueste lo que cueste, que un buen foigras no se logra sino tras haber tragado sin mirar toda clase de inmundicias.

La Sonora Carruseles.  La salsa llegó.

http://www.youtube.com/watch?v=qcEdIaYIzaA


¡Salud y al loro!


Korvus Korax, Ο Μαύρος, O Mavros, El Negro.