martes, 8 de mayo de 2012

Cumbre de campeonato


"Chosco in red". Ceramic model.
Trofeo al zurullo cerámico. 2012.

Campeonato en la Cumbre

Se acaba de clausurar en Barcelona, dentro de los eventos recreativos paralelos a la Cumbre del Club de Alí-Babá, un Campeonato informal en el que participó la élite bancaria y financiera europeda, acompañada de muchos policías, escoltas y guardaespaldas.
El acto de la deposición es tan intenso en ocasiones que ciega al depositario, ¿depositor, deponente?, incluso durante varios minutos si se trata de un extreñido, a quien le sube la sangre a la cabeza, le laten las sienes, le zumban los oídos hasta la sordera, y el flash que experimenta en la puesta es como un resplandor, un estallido de luz que anula cualquier  visión del escenario.

Eso fue lo que le pasó a Sancho, en el famoso cerco a la Zamora de su hermana doña Urraca. Nombres sonoros y con solera. Vellido Dolfos, hijo de Dolfos Vellido, aprovechó el descuido del Cid, que ejercía de guardaespaldas pero que se había retirado prudentemente, dado que su señor también era una mala bestia cagando, sobre todo cagando, y había que tener los pulmones de una ballena para aguantar sin respirar el tiempo que echaba en deponer.
Ninguno de sus súbditos había podido resistir aquel pestazo, ni siquiera la soldadesca reclutada en los lugares más infectos y podridos del reino. Muchos tuvieron que ser retirados inconscientes al inhalar aquellos venenosos efluvios reales.

Al fin Sancho se hacía acompañar por el que había demostrado mayor resistencia a los malos olores, el heróico campeón de sus mesnadas, el simpar Campeador. Pero incluso éste, momentos antes del Paso del Esfínter, instante crucial, cuando al zurullo lo preceden gases largo tiempo en putrefacción, que han alcanzado una densidad, presión y concentración altísimas, debía volverse dando la espalda al rey porque las vaharadas que le llegaban a bastante distancia provocaban al buen Cide vahídos femeniles y temía perder el sentío.

Por cierto, no dije que el Campeonato barcelonés era de Cagadores (CCCCCAB)*. Lo daba por sabido, la prensa (abdominal) se hizo eco, etc.
Había varios premios para que así cada participante se llevara el suyo y todos tan contentos, tienen muy mal cagar esta gente, pero aún peor perder. Es una diversión inocentona, no obstante, que repiten cada vez que se reúnen, como las orgías sexuales o gastronómicas. Cosas de niños.

Pero prosigamos con el cuento medieval. El amigo Vellido demostró una entereza superior al conquistador de Valencia, Rodrigo Díaz y, jugándose el tipo, permaneció a la vera de Sancho negociando con él una falsa traición a la tal Urraca, mientras al monarca le llegaba el momento culmen del deslumbramiento anal, ¿o sería mejor utilizar aquí "alumbramiento rectal"?, en fin la iluminación postpuesta, o sea, después de la puesta, y pospuesta, es decir, retrasada, en que lo ganaba la sordera y la ceguera, para traspasarlo por la espalda con la lanza, instantes después de que los regios gases de escape llegaran al de Vivar, que se giró encarando su aguerrido trasero con el culazo desnudo del rey su señor.

Sancho, en gracia de dios, ni chistó, cayó hacia delante y la punta de la lanza, que le salía por el esternón, se clavó en el suelo.

Allí quedó con el culo en pompa escagalurciándose todo por sus reales pantorrillas, mientras el zamorano salía a escape tapándose la nariz, a punto de reventar. Había cerrado la boca porque también le entraba el pestazo por ella, pero ya no tenía manos para tapar las orejas, por donde creía que le llegaba ahora aquel horrible olor a podrido.
Todo esto pensaba el regicida escapando por pies perseguido por el Campeador, que se había vuelto hacia su amo al escuchar una especie de última pedorreta, que le pareció estertor, y vio la escena.

Vellido cruzó la muralla con ventaja y el Cid se quedó con tres palmos de narices, donde todavía llegaba el hedor del pastel multiplicado ahora por tres. Al parecer el vencedor de la morisma era narigudo, no se mencionan en las Crónicas, que sepamos, otros apéndices.

¿Qué enseñanza sacaron de este episodio rigurosamente histórico los poderosos?. Pues que no se puede prescindir del escolta ni para ir al retrete, sobre todo para ir al retrete. De ahí que al Campeonato de Cagadores cada participante acudiera con su sombra armada al lado.
Todos los gorilas se desmayaron, unos antes y otros durante el momento culminante, pero por lo menos estuvieron con sus patronos hasta el final del Acto ahuyentando a posibles traidores, tan resistentes como el de Dolfos y muy abundantes entre los asistentes a la Cumbre.

Al final del Campeonato, paladeando vinos españoles con croquetas rellenas de morcilla, se repartieron los trofeos conquistados.

Los había al zurullo lírico, al más duro, al más blando, al informe, al monumental, al mínimo, a la cagada artística, a la más fea, a la de olor más nauseabundo, a la sutil y embriagadora (estos dos premios quedaron desiertos porque todos se los disputaban con igual mérito), al pastelako pictórico, al cerámico y al escultórico, al hipo e hiperealista, al zurusyyo argentino, al naïf, al fantástico y al abstracto, al mojón nacional y transnacional, al apátrida, al teologal, al ateo (se lo llevó el representante de la Banca Vaticana), a la deyección inmoral y a la mojigata, a la tórrida, templada y fría, a la vegetariana, ovoláctea y carnívora..., al Excremento Hupano, en fin, por Antonomasia y (su) Excelencia, el Nobel del Zurullo, que se llevó el más apestoso y raro que, ¡oh feliz coincidencia!, había sido excretado por el ano cuyo propietario ostenta el honor de ser el más rico y extreñido de la Partida, como también es conocido el Club de Alí-Babá.

Ante las protestas de los antitodo de siempre, por el olor que dejan en la ciudad, e incluso en el país donde se celebran estas kermeses bajointestinales, por las toneladas de mierda sin calificativos que no sirven ni de abono y el mal ejemplo sobre urbanidad que se da a los niños, un portavoz de los Cagadores declaró que tenían "tanto derecho como cualquiera a pedorrearse, cagarse y divertirse porque estamos en una democracia."

*(CCCCCAB, como la mayoría sabréis o intuiréis, es el acróstico del "Campeonato de Cagadores de la Cumbre del Club de Alí-Babá". Hay cinco letras C porque Cagadores es plural. Vale).

Feliz deposición.

Cagarrutto Kolo Hirsutto.


León, abril 2012.

Hoy la música no tiene mucho que ver con la historia, como no sea en lo del Club, pero éste lo es de buenos músicos no de cagones. Es otra sugerencia que me llegó de José Luis Pajares, de la fotografía que aparecía en su blog ayer lunes, día 7.

y de un tema  muy conocido del son cubano escrito por Compay Segundo. Pero sé que hay muchos lectores que lo disfrutarán, estoy viendo, por ejemplo, al estornino versicolor bailando con la escoba...

Compay y Buena Vista Social Club.
Chan Chan (De Alto Cedro voy para Marcané /Llego a Puerto voy para Mayarí/...)

Salud.

Ra