lunes, 9 de julio de 2012

Gallina fina


La prota: una 'Pánfila albina' dueña del cotarro.
Gallina fina antes de la pelea.

La Pánfila albina pasaba por ser una gallina tímida y medio tontorrona que, acostumbrada a las jaulas de las granjas industriales, ponía huevos, cacareaba un poco en los segundos posteriores a la puesta y cerraba el pico después salvo para tragar pienso, porque en esas granjas/colomina el grano o la comida verde no la ven jamás. Así salen ellas, medio escleróticas, avitaminadas, sin pizca de melanina, como vikingas famélicas y sin sangre.

Pero, ¡ay amigo!, las que lograron ingresar en corrales de pago, vestigios de los antiguos seminarios, aspirantados y colegios de curas, han llegado a formar una nueva casta de pánfilas, con otras miras ya que sólo comer, cagar y poner. No es el único caso el de este ejemplar de la imagen superior, ya son legión los gallineros donde las aves mestizas o sin mucho pedigrí se han decidido a tomar el poder a picotazo limpio.

Por su parte las Palurdas y Papanattas se había aburguesado y aumentado mucho de peso, más que nada por la parte de las rabadillas, las enjundias bajeras y las pechugas, perdiendo ligereza y reflejos. ¡Fueron muchos años de apoltrone dadas a todas las lascibias: su fama de putas se la ganaron ¡a puro huevo!. 

En el siguiente vídeo la Pánfila, que el autor de la grabación presenta con el nombre de Gallina Fina, sin lugar a dudas porque desconoce su verdadera raza y sólo es un periodista que retransmite la pelea, la gallina, digo, hace gala de toda una serie de conocimientos boxísticos que despliega en su enconado enfrentamiento con un gato inexperto, que aspiraba al control del corral, y sus huevos, claro.

Directos al pecho, derechazos al morro, upercups, jabs, ganchos, martillazos carrasqueños...¡yo que seeé!. Esta gallina es un Mohamed Alí descolorido, en blanco sucio, ¡cómo pega, hermano!. 

'Kid' Minino versus  Gallina 'Fina'.

Aquí ya podíamos ver a la Pánfila albina con todo el cuello desplumado después de las sucesivas peleas en las que se ha visto envuelta, con otras gallinas del corral, de su misma raza y de las que cohabitan, sobre todo Pappanattas y Palurdas, e incluso con algún gallo que se pasó de la raya, hasta convertirse en la Caporala que ya es. Aprendió rápido la pánfila.

Y para que veáis como defiende el gallo a sus gallinas de la invasión del territorio por un pato sobrao, ahí va un ejemplo.
Si pongo estos dos vídeos es por ilustrar el contubernio que han venido manteniendo las gallinas siracusanas, y otras, con los patos fijos o de paso por la ciudad, como ya afirmaba hace muchos años el padre de Alberto, el Capi del Teach, no porque estemos a favor del maltrato, del martirio de los animales o disfrutemos con las peleas, la sangre y la muerte. Y aquí faltan esas dos cosas, además.

Bueno, el pato es posible que se haya llevado un pequeño escarmiento en la cresta, pero por chulo y abusón: pesa el doble que el gallo y el noble pugilato se ventila entre contendientes del mismo peso. La tradicional actitud agresiva, también en lo sexual, peleona y territorial de los gallos dio lugar al nombre de esos dos pesos en el boxeo, el pluma y el gallo.

Galo vs. Pato. A vingança do galo. Duck versus rooster. Rooster's revenge.

Curvas ovales

Ya que hablamos de gallinas os dejo con los Huevos Canos.
'Escupiendo en la cara de dios'.

http://www.youtube.com/watch?v=g6PKnjep7c4&feature=related


Salud y buena puesta.

Korvus Korax, El Negro (O Mavros)