martes, 27 de marzo de 2012

Deshielo


Asturias 2012.

Hola. Con tanta sombra parezco yo el ciguao, que es la manera que tenemos de llamar en Asturias al atacado por el mal de ojo o la mala suerte. No hay tal, sencillamente soy más torpe con este chisme quer Botines hablando inglis. Para no acabar siendo un Malasombra, me voy al frío solar.

Hoy eché  toda la mañana y parte de la tarde, aprovechando los pocos momentos que me dejaban las obligaciones, para escribir la página que tocaba. El caso es que empecé muy bien porque conseguí, después de varios intentos desde hace meses, subir un dibujo antiguo de mi hermana, unas brujas con su tacita de café, que tenía en el correo.
Había pensado acompañarlo de una cancioncilla, medio infantil, titulada La Bruja Piruja, de ese grupo que os conté que escribí para el Púlgar en los 80s. Las Cançâos. Es muy sencilla y de versos cortos, pero bastante larga. Hice tres columnas de versos y se me andaban saltando contínuamente las líneas al ordenar los versículos. Un dolor.

Al final había conseguido rematarlo y quedaba muy guapo. No sé dónde toqué que lo perdí todo, lo borré, sin duda, no sé cómo. Estoy jodidín porque ya no tengo tampoco el dibujo, ¿qué hice?.
Después de pelear  a ver si lo recuperaba, incluso con ayuda, no fue posible. Bre, malaka!
Ya no es la primera vez que me pasa, pero eso no me consuela. ¡Con lo fácil que me las prometía hoy sólo resolviendo lo que parecía un sencillo trabajo mecánico!

Y me fastidia también porque me tiene que pasar justamente cuando hablo de brujas. Para darles pal pelo a todos esos espantajos, obispos e imanes de Terràssa incluídos, ¡la culpa de todo esto la tiene el clero, como casi siempre!, que la Piruja es una santa a su lado, prometo hacer todo lo posible por recuperar el dibujo, a ver si Chus lo conserva, que es lo que más me preocupa, el texto lo sigo teniendo en papel.

Estoy cansado, no tengo fuerzas para pensar en otra cosa. Buscaré unas fotos (el título de la entrada es por ellas, que yo sigo que bufo!) y, si recupero algo el humor, una canción para cerrar y prou. No paro de quejarme, soy un Pupas como me decía don Ramón. Lo siento, coño. ¡Otra vez!...


Asturias 2012

Tema de su 2º LP, Esclarecidos 2, 1985. Ana Lliso, Pies fríos. 


Y Kiko Veneno, Seré mecánico por tí, la contribución de Kiko al tecno y una manera personal de responder a aquel triple disco de Frank Zappa titulado Joe´s Garage. ¡Qué bueeeena y con una portada del Cessepe!


Que dios os ampare, hermanos.

Barbaró