domingo, 17 de julio de 2011

Botillos


¡Gordin!

El botillo es un embutido natural del Bierzo de todo tipo de carnes, tocinos, ternillas y huesos de marrano. Admite espinazo, costilla, panceta, tocino, careta, morro, lengua, oreja y sin faltar el rabo, hasta la punta. El adobo de pimentón, ajo, pimienta, sal y orégano es similar al de otros chorizos.

Según expertos consultados, el problema de cara y culo en los botillos no suele presentarse, ni cuando son un tanto amelonados.
Por cierto, cuando empezaba el rugby en nuestro país,  hace la hos..de años, en los pueblos mineros del Bierzo,  por las tardes, los robábamos de las cocinas de curar,  aquellos hogares en el suelo, con cadenas que,  cuando era niño en casa de mi abuela,  imaginaba que serían para colgar a los recalcitrantes como yo y asarlos a fuego lento con un chorizo envuelto en una hoja de berza, pues bien, cuado empezó el rugby los usábamos de pelota,  pero eran más pesados y rugosos que los balones auténticos que llegarían años después, y acabábamos comiendo el botillo engrasados hasta el culo.

A lo que iba, insisto, es raro que se den problemas de reconocimiento culocaril botillil -con permiso-, podríamos compararlo por ello al millonario que mencionamos en "Probando chorizos", todo cara y culo. Caraculo a un tiempo, integrado en un sólo ejemplar, el Caraculo por excelencia, diríamos.
No obstante, la Komuna Berciana del Botillo Digno, que debe contar con pocos miembros -y cortos de talla en todos los sentidos, es el vinako-, se desmarca, en un comunicado aireado por algunos tribuletes locales, de estas semejanzas, pero no para piropear a los millonarios, sino para dejar claro que la cara del botillo es la boca del ciego, el lugar por donde se ceba la tripa cuando se embute la carne, y el culo... no.
La ubicación del culo y la cara del millonario no está clara. Y yo me pregunto, ¿qué ye, que los millonarios comen por el culo?

Lo estudiaremos.

Salud.

Pischa Morci Llona.


Gallineros y pollineros

¡Véis, esto es a lo que me refería cuando hablaba de intertextualidad y diálogo en referencia al blog del Teach, Desde la popa! Tenemos un Capi que es un fenómeno y más malo que la quina. Como muchos ya sabréis es arquitecto, pero no de los del Calá trava, Bien la clava en griego literal.
Me envía un mensaje de Kogonera, ´Hay algo que no entiendo, ¿las dos fotos de Arquitectura qué son, para que nos admiremos o para que nos descojonemos?'.

La respuesta que le doy no la reproduzco porque es muy larga, ya realicé un acto fallido, después de tener todo terminado, con una entrada trunca que parecía comentar los cuadros del Santo Monte Athos, y me obligaría a un tercer ingreso. Pero, en esencia, sí es para descojonarse.
La eficiente jaula neocolomina postmodelna, de Pappanattas y Palurdas, está para cogerla por el asa y llevarla tal cual al mercao. Y el merengue de Niemeyer está para comérselo, con chimenea preindustrial y grúa incluídas.

Lo que pretendía resaltar era el color, ¿qué me decís de ese cielo azul, casi mediterráneo, que contradice a la lluviosa y neblinosa Asturias, tan guapa por otra parte,  pero imágen más falsa que el Banco Central Europeo, no, no tanto, ni mucho menos, pero más falsa que el hombre del tiempo? Necesitamos desesperadamente hordas de visitantes que destrocen este paraíso natural hecho una ruina múuu blanca y múuuuu eficiente, porque entre otros primeros puestos del escalafón cular somos la región natural con más paro juvenil de toda Europa, y ¿quién se echa al monte con las chanclas del revés?...

Yásas! Salud.

Kata Kumba Resort  

Éxi mines sta Karoúlia kai Sta boriná tou Ayiou Órous


Éxi mines stá Karoúlia    kai    Stá boriná tou Ayiou Órous
Seis meses en Karúlia      y       Al norte de Áthos

Oviedo  2.011
Ramiro Rodríguez Prada


(Tela sobre tablas. Acuarela y témpera)