martes, 20 de diciembre de 2011

Plantas del margen -2


Vagina denttata, El sexo del diablo
León 2011

Esta Datura stramonium no es del Jardín de la Virgen, i Periboli tis Panagias, griego, que vimos florecida en agosto y cuya foto está en el primer capítulo con el mismo título, en esta etiqueta.

Decíamos allí que es frecuente en toda Europa tanto en los terrenos de labor, linderos, cunetas, bordes de caminos, como en lugares habitados, solares, carreteras, jardines públicos y privados... . Es muy vivaz y resistente, no suele hacer ascos a ningún terreno y prospera lozana en lo húmedo como en lo seco, casi siempre a pleno sol.

Aquellas flores blancas grandes y trompetudas se transforman en una agalla verde como la que vemos a la izquierda, con esas protuberancias en forma de pincho que le dan un aspecto aún más feroz, después del olor nauseabundo que es lo primero que echa para atrás.
Sin embargo los pinchos no son tales sino blandos y carnosos. Desconozco el porqué, que lo habrá, de la estrategia de la planta que la hizo desarrollar esa apariencia.
El de su olor repugnante, en cambio, lo imagino mejor, sobre todo en plena floración: ya sabemos lo aficionados que son algunos insectos -y ciertos humanos- a los perfumes. De echo el olor decae algo cuando mueren las flores, pero el tufo infernal nunca lo pierde.

Esa especie de erizo que resta cuando se abre la agalla y se seca la cápsula tiene un lejano parecido con  el de la castaña pero sólo eso. Y es más pequeño. También recuerda algo los tentáculos endulzados de algunas carnívoras abiertas. Y hasta a las magnolias de Larry Bliss, un fotógrafo americano de Shutterchance. De las afinidades electivas...

De nuevo prevenimos a los insensatos, si el pestazo no los disuade, contra el uso de tales venenos para fines recreativos, lo que puede entrañar graves intoxicaciones y en ciertos casos la muerte. No os fiéis de expertos de toda la vida que lo mismo se colocan con estricnina o arsénico que con Dragó o Arturín Pe Reverte. ¡Ojo a los neogurús!

Sobre esto tendría mucho que decir la curruca Fernandina, el Picogordo, doctor en medicina y a quien nombramos Stramonium. Pero, de todos modos y ante la duda, acudid a vuestro psiquiatra o confesor particular.

Semillas de Datura

En su disco ´Souvenir`, Moncho Alpuente y los Kwai nos cuentan la historia de Ese cura, y yo no puedo evitar recordar al mi Dimitraky, el monje de Karoúlia al que le gusta el reegae. Aunque en Athos no puede consultar el blog yo sé que tiene medios mágicos de ponerse en contacto con nosotros a través de su ombligo.
Pronto llegará a su Thesalónica natal con unos días de descanso para ver a la familia. ¡A ver si me lo engordáis un poco que parece Psarandonis en Cuaresma!. Esa horrible, frikaléa Karoúlia...

Es un tema salsero y no eskatalítiko pero sabemos que a él también le gusta mojar el psomí sto piato, el pan en la salsa. Copiaré la letra para los que no entiendan.


Un cura francamente progresista
abandonó la fé materialista
y despreciando a Marx y al Santo Padre
cambió su menester por el desmadre.

En pleno "trip" obtuvo una visión
de un santo anacoreta en camisón
que le dijo "transforma tu dieta
y ganarás el cielo por la seta".

Por consejo de aquel sabio eremita
este cura se ha dado a la Amanita
y ha fundado una nueva religión:
"Alucine para la Salvación".

De lo dicho se deduce con esmero
el talento comercial que tiene el clero
que todo lo transforma
con la Sagrada Horma del Dinero.

Este cura/no se cura
vaya geta/con la seta

¡Que pasote/de peyote
el que lleva/el sacerdote,
mamá!

¡Ay qué muermo/San Guillermo,
ay qué globo/San Jacobo!

¡Ay qué pedo/tan agreste
el que lleva/el arcipreste,
papá!

¡Ay qué vicio/San Dionisio,
qué coloque/ con San Roque!

¡Ay qué ciego/de Amanita
el que lleva la monjita,
mamá!

¡Ay qué flipe/San Felipe,
qué jolgorio/San Honorio!

¡Qué pasote/de peyote
el que lleva/el sacerdote
papá!


Repetimos, ¡cuidadííiiinnnnnnnnnnnnnn, criaturas!

Γειά σας, Salud.

Skylorómiros.