sábado, 26 de noviembre de 2011

Apodromos


Grecia 2011

Ahí va, para abrir boca, una de Psarandonis, del que le vengo hablando a Andrés Edo desde hace tiempo pero no acabamos de parir. Se titula Stou Psiloriti tin korfi, En la cumbre del Psiloritis.


Por un  instante pensé en Alberto, el Capi del Teach, porque la foto está hecha en los mismos días de aquellas que colgué en Arquitectura respetando su magisterio. Y me tentó poner la entrada en esa etiqueta. Pero la verdad es que el parentesco de la imagen con la arquitectura es tan lejano como si colocáramos un huevo, de él seguro que salían cosas más claras y hasta yema.
Por eso irá en Alfabetos que es un lugar de lenguajes, políticos, callejeros, fotográficos, literarios...

Volvamos a Grecia durante un rato, a ver si se nos calienta algo más el alma, aunque sólo sea a través de la fotografía y de la mención a Giannis Tzakós, Apodromos.

A propósito, me preguntaba Marta Capote, otra amiga fotógrafa que conocí en Shutterchance y a quien también gustan las fotos de Giannis, por el significado de Apodromos, que le sonaba a caballito de mar. Es ´De la calle`, en realidad una descripción de gran parte de su trabajo, recogido en imágenes fotográficas de las paredes, muchas de ellas reconvertidas ya en auténticos cuadros, de una expresividad y una fuerza enormes.

Y la foto, además de la excusa para ir pasando este pequeño periodo de descoloque, es un intento de continuar una especie de diálogo a tres bandas.
La tercera esquina es Andrés Edo, que también mantiene comunicación con Giannis. En realidad ellos hablan casi exclusivamente a través de sus fotografías, no son hombres de muchas palabras, o perdieron la costumbre o prefieren el silencio con el que también se comunican divinamente.
El único parlanvalde aquí soy io, ime egó.

La foto, como es lógico hablando de Apodromos, es de la calle, de Agioi Apostoloi, terreno de Giannis y sé que Andrés disfruta con éstas tanto como yo, y la mayoría de las suyas son también apodromos. Así que va por los colegas.

Con un postre del mismo Psarandonis. Yia des pos me katántises.


Geia sas filioi mou, salud amigos!

Besos.

Ra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario