viernes, 29 de noviembre de 2013

¿Es aquí?


Kos. Grecia, julio 2013.


Desencuentros


Le dieron unas señas muy precisas, pero cuando llegó al lugar la cosa no estaba tan clara. Había dos números distintos en el portal, el 39 y el 33. Llamó a la puerta y le abrió una mujer que le dijo que aquel era el 35, que preguntara en la de al lado. La de un lado resultó ser el 31, que era también el 37 en la puerta, y la del otro lado el 41, al tiempo que el 35. Acabó mareándose. Cuando después de andar los portales de media calle dio por fin con el 39 real, le dijeron que allí no vivía la persona por la que preguntaba. Pensó si habría equivocado el nombre de la calle y miró el papel que le dieron. Era correcto, pero debajo habían escrito otro nombre que él interpretó como el del barrio. El vecino del 39 le indicó que se trataba de otra calle al otro extremo de la ciudad. No podía comprender porqué le habían escrito el primer nombre equivocado. Se encogió de hombros, dio las gracias y se encaminó a la segunda calle. Al entrar vio que en el primer portal de la izquierda, sobre el dintel, había dos números, arriba un 1 y debajo un 7. Dio la vuelta y abandonó aquella maldita ciudad para no regresar jamás, ¡joder!.


Ramiro


Albert King. Stevie Ray Vaughan, In Session.   Born under a bad sign.  Nacido bajo un mal signo.



Salud

4 comentarios:

  1. Pues yo vivo en un nº 233- accesorio. Es decir , la casa da a una calle pero se accede por la trasera. No veas la de mosqueos que agarro cuando tengo que dar la dirección a algún funcionario obtuso y no le cabe todo en la casilla "Numero".
    Esas casas, encima de casas y que se accede por otras casas pasa mucho en pueblos griegos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bon día, Ana. Sí, por eso escogí la foto de Kos, ¡aunque la de mi madre también tiene dos números, y uno es el 33 precisamente, mundo!
      El viernes 3 de enero hay una historia de una casa del Cabanyal, la 101 de Salí a tirar la basura..., Otro capicúa como el 191, fue casual.

      Y besos.
      ramiro

      Eliminar
  2. No creais que las risas se las corre uno solo por la duplicidad de números, a nosotros, hace unos cinco años, nos pusieron nombre a la calle (antes se nombraba solo con el de la urbanización) y a día de hoy, seguimos recibiendo cartas de los del portal 56. Imagino que ellos tienen las que nos faltan
    Besitos
    Viriato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y en la calle de Alcalá, en las Ramblas o en Panepistimiu también pasará o será sólo cosa de los barrios? Porque tengo fotos con doble numeración de Grecia y España, incluida Cataluña, pero todas en pueblos o calles alejadas del centro, como Plaka en Atenas. Seguro que también, que todos somos latinos, pero a las Bibliotecas Nacionales no les cambiarán el número, digo yo...

      Besos!
      ramiro.

      Eliminar