viernes, 14 de marzo de 2014

121


Desenfoque


Salí a tirar la basura.



Al bajar la escalera de la calle escuché un glayío espeluznante y un berrido: por la acera bajaba un borracho cantando mejicano. No puedo decir quién atormentaba más a quién, si el mariachi al borracho o el curda al mariachi. ¡Virgen de la Consolación!. Al pasar a mi lado cerca de los cubos, se paró y me dice, ¿Te gusta la siguiriya, chiquiyo?. No me mola desairar a un borracho y me callé. Él siguió adelante y le oí murmurar, ¡Saborío!...


¿Javier Molina?, guitarra. Manuel Torre, cante.   Siguirilla.


http://www.youtube.com/watch?v=VBeZ9ZyGJOs


Salud y felices pesadillas


ra


P. D. Ayer volvió Armibq a los seguidores de Psili. y también reapareció su blog  ¿Qué oyen mis oídos?, que hemos vuelto a colocar entre los Flanvoritos. Espero que después de las dudas nos ofrezca pronto otro capítulo. ¡Ánimo desde aquí! Y otro abrazo.

4 comentarios:

  1. Se nota que por fin sacaste toda la basura.
    Besitos
    Viriato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué malu yes!, yo no junto tanta, bicho, que no soy Botíiiin. Decía una paisana, ¡Tengo la casa como un "viril"!, la mía no tanto, aunque la limpia un varón, pero la basura al cubo cada día, eso no falla.
      Ya te imagino de babor a estribor...

      Salud y que preste!
      ramiro

      Eliminar
  2. Perdón ¿La cuala es glayío? El gugle no lo sabe tampoco.
    Bueno, me lo imagino y vale.

    Abrazos y alarídos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón el que yo pido. Hoy había comprobado también que no se llegaba al significado a la primera. Pero lo has adivinado.
      Es palabra asturiana. Glayar es chillar, gritar, pero como lo harían los grajos, y los córvidos en general, de un modo estridente, chirriante. Acotando más, en Asturias al arrendajo le llamamos Glayu, y glayíu o glayío a su grito, muy parecido al de la urraca.

      Oooopa!


      Eliminar