lunes, 24 de marzo de 2014

124


Esto me suena...



Salí a tirar la basura



recordando otra noche saliendo de otro piso en otra ciudad. ¿Fui yo, realmente? El recorrido hasta los cubos era muy semejante, habían pasado no menos de treinta años, pero aún parecía fresco en mi memoria. Tuve de nuevo la impresión de lo ya vivido, algo frecuente cuando se repiten gestos, escenarios, cometidos... . Las rutinas se divierten con nosotros si nos pillan desprevenidos, y aún atentos, nos hacen creer que hemos vuelto atrás, o que somos casi poseedores de facultades adivinatorias. No fue el caso porque no esperaba lo que me pasó. No era capaz de abrir la puerta. Miré la puerta, miré la llave, no reconocí ninguna de las dos. Pensé si esto no lo habría vivido también o, por el contrario, sería sólo otra parte del juego. ¿Era yo, realmente?



The Doors.   Love Me Two Times/Texas Radio and the Big Beat.



Salud y felices pesadillas


ra

2 comentarios:

  1. Hace poco me pasó algo parecido, no con la basura, pero sucedieron varias cosas, concatenadas, que sentí que las había vivido antes y me acojonó.
    Un besito
    Viriato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha comido el comentario...
      Te decía que he escrito aquí variantes de esta historia porque es frecuente. Lo achaco al reconocimiento de situaciones parecidas anteriores. Por otra parte la sensación de extrañeza es normal si andas muy abstraído en tus rollos. Y la calle, la realidad mostrenca (empezando por la política) está como para buscarle explicaciones, compadre, el absurdo, que vale aquí por la ruina, nos rodea. No temas.

      Besos y salud!
      ramiro

      Eliminar