viernes, 4 de abril de 2014

127


Esperando la grúa


Salí a tirar la basura. 



Dos coches deportivos de alta cilindrada estaban arrimados a la parada del autobús. Sus jóvenes dueños parecían discutir mirando un papel sobre el capó del primero. Es una escena frecuente porque hay una rotonda en la plaza de más abajo, donde se producen encontronazos cada dos por tres. Son de poca monta y es raro que haya heridos: golpes traseros y laterales a escasa velocidad por cambiar de carril indebidamente sin respetar la preferencia. Suelen parar aquí para rellenar el parte de accidente. Dos chicas, aún más jóvenes, secundaban a los chavales. Ellas no intervenían, con pantaloncitos cortos, chaquetitas cortas y tacones kilométricos, permanecían tiesas con los brazos cruzados, con pinta de estar pasando más frío que monas en una frigider. Al cruzar a su lado cerca de los cubos, uno de los conductores me interpeló, ¡Oye, tienes un bolígrafo!?. Debería haberle dicho que no, y no por el tratamiento de tú, que suelo preferir, aunque por edad pudiera ser mi hijo, sino por la falta de educación mínima para dirigirse a una persona a quien se va a pedir algo. Qué menos que empezar con un Hola, un Buenas noches o un Por favor. Y, además, me joden los pijos con coches pijos. Pero soy un poco automático en estas cosas y le dije que sí alargándole el boli. Son armas que carga el diablo, o cargadas de futuro, si preferís, pero en manos inexpertas de melones como éstos, poco más que un canuto de plástico con tinta. Tiré mis bolsas y volví. Las rapazas me abrieron paso y los mozalbetes levantaron las cabezas. ¿Vais a tardar mucho?, porque vivo aquí al lado... ¿Tú sabes cómo se rellena esto?, me suelta el segundo chauffeur, voy a llamarlo asín porque se salía de pijo. No soy ningún manitas con los papeles, de hecho se me dan muy mal, pero no hacía tanto que había recibido un golpe por detrás y estaba al cabo del asunto. Los datos de conductores y vehículos, el lugar y la hora del accidente, etc., con lentitud, pero los cubrieron. Volví a formular mi pregunta y añadí, Podéis llamar al timbre y salgo a buscar el bolígrafo, vivo en el entresuelo. Ni caso. Se habían vuelto a enzarzar por la redacción del modo en que se produjo el topetazo. Las chicas se apartaban un poco cuando subían el volumen, sin descruzar los brazos, congeladas. La verdad es que la noche parecía de enero. ¡Yo me tengo que ir!, anuncié. El primer pelanas volvió a la carga en el mismo tono que había empleado la primera vez, sin hacerme ni puto caso. ¿Cómo se hace esto del croquis del accidente, tío?, me dice riendo y cogiéndome por el brazo. ¡Trae acá el boli! Esperad un momentín que sale ahora mi hijo con un rotring y os lo dibuja, que se le da muy bien. No dijeron nada. Ni me dieron las gracias, siguieron discutiendo cada uno con su versión. Nadie me deseó buenas noches, yo tampoco a ellos. ¡Que se jodan, mamones!



El Chivi.    Jota de la perra parda.




Salud y felices pesadillas


ra


P. D. ¡Gracias Ana G.! Conocía tu sonrisa del blog de tu tocaya Capsir. Ya empezaba a pensar que el ventidó era mi número... ¡Salud y unos besos!. Ramiro.


9 comentarios:

  1. Yo, después de lo de la Espe, escapando de la poli, cualquier historia me parece aburrida. ¡Menuda clase política que tenemos! Como se creen los amos del ranchito, piensan que pueden pasar por encima de cualquiera. No sé que le pasará al agente de movilidad, estos son rabiosos y devuelven el mordisco, pero... ¡ole sus cojones! y encima pasando de los picoletos que cuidan la casa de la Espe. No sé si la empapelarán, pero esto empieza a parecerse a una democracia.
    Besitos
    Viriato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A una demo queeeé...! ¿Empapelar a Espe mía?, ¡amos anda!. Ni siquiera estoy seguro de que sea obligatorio firmar la multa, otra cosa es que se vaya mientras el agente formaliza la denuncia y solicita los datos del infractor allí presente, ¿sería una forma de resistencia a la autoridad?, no lo sé.
      Lo que me llama la atención, al margen de la infracción, es la prepotencia, el descaro, la chulería, el desprecio a la ley con que actúan los que deben velar por ella. Y qué importa que el chiringuito no sea suyo si lo administran a su capricho.
      Cuando el agente deje la policía que escriba un best seller, se forra. Tengo un par de títulos, uno para cristianos de base, Esperanza, virtud teologal; y otro para amantes del género de acción, Aguirre, la cólera de Dios. ¿Ése ya está pillao?, pues ¡Aguirre y corre!, con intención de llevarlo al cine, a la industria del entertainment por excelencia. El papel podría hacerlo ella misma y que la doble en las escenas de peligro Ana Duato, la Mercedes de Cuéntame cómo pasó, que es buena actriz.

      Corrala!
      Salud y besos.
      ramiros

      Eliminar
    2. Ahora va a resultar que los polis son unos angelitos ¿No? y encima abanderados de la democracia. Por mi que le den a todos a diestro y siniestro y sin discriminar.

      En cuanto a tu historia de la basura, es el día a día, el desprecio que sienten los niños malcriados por todo lo que no sean sus coshas, oshe. No saben dar las gracias porque sus padres no se lo enseñaron, precisamente porque ya lo habían olvidado.

      Un abrazón

      Eliminar
    3. Para hacer de poli que busquen a un De Funes. ¡Coño, Roucoño sería perfesto!, pero no querrá...

      ¡Tal cual! Ayer viví otra escena parecida. Una supermammmá, con su hijo adolescente en uniforme de colegio de pago, compraba una revista para el mamón y salían en el momento en que yo entraba y sujetaba la puerta. El local es pequeño, esperé a que salieran, se lo tomaron con toda la calma parados en el dintel, comentando la portada de otra mierda encuadernada. Salieron ignorándome olímpicamente y sin abrir la boca. Les dije ¡Gracias! y se volvieron, ya en la acera, como si la cosa no fuera con ellos. ¡Gandaya!

      Y unos besos.

      Eliminar
  2. Uy, es que las supermamas son las peores. Un día un niño me pegó un manotazo al pasar y cuando le recriminé saltó su madre, como leona, a defenderle " es un niño" me dijo ....
    ya se sabe, todo les debe estar permitido.

    Grrr, que me caliento y luego no hay quien me baje la fiebre.

    ResponderEliminar
  3. ¡Roucoño con tricornio, qué pinta!, le tendrán que cortar la capa verdioliva, o ponerle zancos...

    ResponderEliminar
  4. Por partes Anusca, no valido el trabajo de cierta poli, Pero que alguno se salte las normas multando a quien le puede joder su trabajo siempre vivifica.
    Ramiro, por desgracia no espero que empapelen a la Espe, pero si estos de movilidad se portan como ella esperaba, ninguno nos habríamos enterado de nada.
    Que te llame la atención su chulería... Es que nos hemos olvidado de donde vienen?
    Respecto al titulo de la peli:
    Aguirre y corre!
    Y no pasa nada?
    Respecto a la educación de los críos, a los cachorros del régimen siempre tuvieron barra libre... Que esperáis de los niñatos de ahora.
    No tratamos a nuestros hijos como príncipes?
    Que esperamos?
    Un besito a los dos desde el Viriato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ñooó, punto por punto, cómo vienes, querido!
      Creo que mezclamos dos cosas. Como figuras esquemáticas siempre existieron el poli bueno y el poli malo, las diferencias podrían equipararse a las que habría entre un galeno bueno y uno malo. Yo prefiero al bueno. Sólo que como institución no es lo mismo la policía que el colegio de médicos, que puestos a matar matan más que nadie. Todos colaboramos con el poder, presuntos implicados, pero unos más que otros y de distinto modo. Pero bueno, de acuerdo, sólo plantarle cara a Espe ya tiene su mérito, es como si se te rebela el pinche cocina.
      ¿Te gusta más "Aguirre y córrete"? Pasa bien poco, a razón, César.

      Sobre los chavales también acepto que hay mucho enajenao que se cree el rey del mambo, pero no me parece que sea tu caso, ni tampoco el mío, te incluyes porque todos pecamos alguna vez y ahora hablas de la educación en las familias, o en general, que sí parece derivar muchas veces a una permisividad mal entendida.
      Aquí ponía el dedo en una mala educación de clase. Éstos son casi príncipes realmente, yo no me puedo permitir esa soberbia -ni la quiero para mis hijos-, porque conozco otra educación mejor, así de sencillo y sin falsa modestia. Claro que después te puede salir el tiro por la culata, ¡Aguirre y córrete!....

      No te mosquees, controversias!
      Besos.
      ramiro

      Eliminar