sábado, 26 de abril de 2014

Tránsito y Meditación del Púlgar


Sin palabras



Alimento vital



Buenos días. Otra entrada sorpresiva -aunque ya no tanto porque compartí las canciones en Google + el día 23 en que aparecieron en Youtube-, para dar cuenta de un par de videoclips del Púlgar con dos nuevos temas, TransitMy meditation, que nos han dejado sin palabras. Me obligó a remover una vez más las programadas, pero es que no me resisto a presentaros las canciones, dejar el tartamudeo para escribir algo y felicitarlo por estas entregas ¡extraordinariax!

Si  le pusimos alguna pega al primer vídeo de lanzamiento de Lo mejor por venir, por una cuestión estética, no así a la canción, Frío, que nos parece estupenda también, de su proyecto "por entregas" habría que decir, porque nos va administrando las canciones con cuentagotas, como a los enfermos que somos, no diremos lo mismo de estos nuevos y brillantes trabajos, porque además de la calidad musical que atesoran, también presente en la anterior grabación, repito, aquí la elegancia de los temas, de la instrumentación y de la voz femenina, Raquel Alonso, lo bordan.
Y las imágenes no ensombrecen el resultado en absoluto, con esos toques psiquedélicos, esos contrastes vivos, el escenario de un tiempo dorado o esas insolaciones metálicas...

Este primero se emitió en el programa Únicos, de Antena 3, el lunes 21 del presente mes. Y el segundo aún nos gusta más si cabe.

El Pulgarzito. (Rych). Raquel Alonso, voz.  Transit.

https://www.youtube.com/watch?v=gdqlrVLKWWM

Nos alegramos de que se vaya haciendo presente el porvenir, pese a que lo haga tan despacio, porque si se presenta con temas así, merece la pena esperar lo que sea de razón. Si llegamos a verlo...

Seguimos sin comprender cómo un país como éste, cuya música tiene tanta influencia y alcance en todo el mundo, en parte debido al idioma pero no sólo, no podemos comprender cómo sigue haciendo casi oídos sordos a un músico como el Púlgar, con un conocimiento del medio y del oficio que para sí quisieran el noventa por ciento de los cantamañanas que encandilan al personal y duermen al culebrón con ensalmos pseudomusicales. O sí lo comprendemos, ¡la sordera avanza imparable!

Hablamos de comida basura, pero por el oído, más expuesto porque no podemos andar las 24 horas con tapones u orejeras, nos entran todo tipos de sonidos basura y sin haber pedido ni catado la hamburguesa. Reconforta por eso escuchar esta música que es como el maná en el Sinaí.

¡Bravo, kurruka!


El Pulgarzito. (Rych).  Raquel Alonso, voz.  My meditation

https://www.youtube.com/watch?v=WReiITnPDbg


Salud y buena música.

Ramiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario