domingo, 22 de junio de 2014

Ovulando


Clínica abortiva  Las Escachaduras.
El Corral de Comedias.


La gallina enajenada


¡Ay, Vírgen de la Purísima Concepción, qué vida más triste la de una ponedora!, ¡viendo como te quitan, casi de debajo del culo, el huevo diario, cómo se malogran una y otra vez tus ansias maternales! Ni un solo pollito que sacar del huevo en una fila de ellos que llegaría a Roma. Tanta dilatación, tantos afanes, tanto cacareo, tanto pienso compuesto, ¡¿para qué?!

Eran tan fuertes mis deseos de tener pollitos, que en una ocasión escondí un huevo en el corral. Luego supe que otras muchas gallinas lo intentaron antes que yo. Lo estuve incubando tres meses por lo menos, febril y amorosamente, en un rincón oscuro, ¡pero nada! Al final, de tanto sentarme encima, se rompió. Olía ya a huevo podrido. ¡Qué inocente, ni siquiera sabía lo que era un gallo!...


Korvus Korax, ο Μάυρος.


Manolo Kabezabolo.  El aborto de la gallina.

https://www.youtube.com/watch?v=mVXV8KVCG5k


Salud

12 comentarios:

  1. Me encantan tus historias de gallinas y huevos. Esta es muy buena; también aquella que escribiste, creo que el pasado año, de la gallina depredadora que se comía todos los huevos de la nevera.

    Todos los días paso por aquí, a ver si apareces. Como en la canción de las ventanas azules del Bambakaris.

    Un abrazo
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Sí que recuerda un poco aquella, el monólogo de un huevo o una gallina, nos repetimos y es también de las cortas, creo que ha sido un efecto secundario de programarlas, reduzco el tamaño y con frecuencia mejoran por eso.

      Por fin me libré, por un tiempo supongo, del abrazo mortal de los médicos, estoy pensando en dejarlos definitivamente, algunos mienten más que Rajoy, hoy casi he estado mejor que ningún día en lo que va de año y dormí como en Grecia.

      Otro abrazo, kapetánissa!
      Ramiro

      Eliminar
    2. La alegría del día, Ramiro, por fin te asomaste a la ventana; sabía que lo harías. Eres todo un Palikari.
      La verdad es que en Grecia se duerme que te cagas. Mi casa, yo creo que debe ser porque esta parte de ella metida en la roca de la montaña, es increíble. Cuando llego, a principio de temporada, me hago tiradas de hasta 10 horas y en España estaba a base de melatonina.
      Por cierto ¿Viste que apareció Marta Capote por mi blog, en la entrada de Ra? Fantástica Marta.
      No te canso más, seguiremos conversando.
      Ana

      Eliminar
    3. Me ha llevado todo el día contestar a los comentario porque de palikari nada, ando como una tortuga encorvada por la cicatriz de la barriga, todavía no terminé y no porque fueran muchos, no me dio tiempo a más, no he entrado en ningún sitio y ya no sé si podré, lo intentaré ahora.
      Me crucé varios correos con Marta y otros amigos pero nada más. De acuerdo contigo respecto a Martuca.

      Muchos besos!
      ra

      Eliminar
  2. ¡ Meca!, y además con "música" del susodicho que añadía a su nombre: Manolo Kabezabolo Y LOS KE SE VAN DEL BOLO...

    Saludos kordiales (y bxs).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin en casa, kurruka, y aquí llegué también, aunque eché el día. No veía tu nombre, el del Capi y el de Viriato porque en el correo aparecían enlazados al de Ana, creo que por culpa de uno de esos anónimos que hacen propaganda de sus blogs donde venden algo, que lo deben de enviar colgándose al primero que aparece pero sólo en la bandeja del correo, no aquí en la página. Ya lo eliminé, pero me tienen frito esos pirateos.

      Salud y al bolo!
      El pardillo común.

      Eliminar
  3. Pues si a Ana Caspir," La maga", le gustan tus gallinas imagínate a mi, que con aquellas gallinas de Siracusa comenzó todo.

    Y tambien paso cada dia buscándote, desde las costas de Corfú que se nos niega, avería tras avería, aunque cada día damos un paso adelante.

    UN ABRAZO MUY FUERTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por Siracusa te imagino cuando meto el dedo en el culo de la gallina.
      ¡Ya me gustaría a mí andar huroneando por esas costas aunque fuera averiado! Para avería la mía de ahora y creo que no me quejo de balde, pero hoy estoy muy animado y casi casi griego. Creo que también yo di un paso y no quisiera dejar de hacerlo por mucho tiempo, veremos, dijo un ciego!

      Otro abrazo para ti, y para Lola, desde luego.
      ramiro

      Eliminar
  4. Si, se está convirtiendo esto en una calle muy transitada, ganas tenemos de saber de ti.
    Un beso muy fuerte
    Viriato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tardé pero llegué, ya lo viste. ¿Muy transitada dices? Hoy se apuntó mi sobrina Tania como seguidora del blog, hace el número 26, yo se lo había pedido, ella ni se había percatado, ahora necesito esos mimos más que nunca y no me da ninguna vergüenza pedirlos, así que no me los tases, celosu. Es más, espero verte muy pronto también a ti entre ellos: es eso de Participar en este sitio, en la columna derecha.

      Besos, pillo.
      ramiro

      Eliminar
  5. ¡Soy el miembro 27!
    ¿Era eso?
    Otro besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto!, por fin se mueve ese apartado, sé que no es muy legal pedirlo pero me atrevo a cosas que antes no podría...
      Un abrazo.
      ra

      Eliminar