lunes, 29 de septiembre de 2014

178


Armas cargadas de pasado.


Salí a tirar la basura



y encima de los cubos había una gaviota grande esperando. No me gustan ni tanto así estos Juan Salvadores, me miraba entre impaciente y agresiva. Le hice el gesto de espantarla pero no se inmutó, se puso de perfil y echó una cagada, como descojonándose de mí. Por eso tiré la bolsa desde lejos. Me disponía a hacer lo mismo con la otra, cuando arrancó con el picazo por lanza, embistiendo la bolsa y mi pulgar. La herida era pequeña, a ella le fue peor: atravesó el plástico y quedó con la cabeza dentro. Se la machaqué a zapatazos contra la acera, histérico, mientras la locutora de Radio Portal, a la que sonreí malignamente, miraba horrorizada desde lo alto de la escalera de la calle, con dos bolsas en las manos, reculando a toda prisa y renunciando a tirar la basura esa noche.



Los Berrones.  Agárrate al mangu.


http://www.youtube.com/watch?v=uhMMem-60FI


Salud y felices pesadillas.


ra

6 comentarios:

  1. Yo también les tengo mucha manía. Pero esa en concreto ¿Era de Genova? es que esa subespecie es de las más agresivas.

    Un abrazo, Mabel

    ResponderEliminar
  2. ¡Me ha costado un rato cogerlo! Me refiero al comentario de Ana. ¿Y es que en Génova, (pense), son mas agresivas que en Vigo, donde yo he visto robarle de la mano el bocadillo a un niño? ¿Serán los gavachos que les influyen? Pues no, es la calle.
    Besos en general
    Viriato

    ResponderEliminar
  3. En estos tiempos de crisis hubiera estado bien acabar la faena estrellando la bolsa en la cabeza de la locutora. Hubiéramos eliminado dos pájaros con un sólo tiro... y si eran genovesas... cuatro.
    Viriato, yo también he andado torpe... hasta he buscado gaviota genovesa y eso que aquí en Castilla la Mancha tenemos una de las genovesas más agresiva y repelente... en fin, a ver si se pone a tiro de una bolsa de basura.
    Besos a todos.
    Valentín.

    ResponderEliminar
  4. Tenéis razón, he sido un poco críptica y ahora me explico: La gaviota del PP es más peligrosa que cualquier otro pájaro de mal agüero.

    Abrazos a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que has sido bastante "criptica" con el PP, pero... ¡Qué narices! ¿No se merecen eso y Mas? Si, está en mayúsculas porque me refiero al catalán.
      Mas abrazos colectivos

      Eliminar
  5. Muchas gracias Ana por tu explicación,aunque con tu primer mensaje debería haberme bastado. Abrazos.

    ResponderEliminar