miércoles, 28 de diciembre de 2011

Geotropía


Geotermias

Geotropía es el blog de Jose Carlos Herrero Pérez, el camarada Loukianoff, una rara avis que ha conseguido establecer lazos entre la sierra extremeña y el Cáucaso, a partir de su conocimiento del ruso y otras lenguas vivas, y de los países y el paisanaje de los que habla.
Un conocimiento adquirido desde hace años a pie de obra como quien dise. Pero no sólo chana de Rusia y otros pueblos que pertenecieron a la URSS, sino, sobre todo, de su propia tierra, de los picos, cañadas, veredas, majadas, cabañas, fuentes y accidentes de su sierra del alma.

Nos pone músicas populares de aquellas lejanas regiones euroasiáticas, pero también el coro de Hervás con el que colabora. En cierto modo me recuerda a una curruca parda de este espacio, la Trapiellensis, por su actividad incansable y su entrega desinteresada a lo comunitario.

Si necesitara un descanso en el largo trayecto de Chechenia a Cáceres lo tiene, porque su compañera Maro es griega por lo que él también habla griego con cierta soltura, no como yo. Se cierra así el círculo ortodoxo.

Hace unos meses me brindó su espacio para que escribiera cuando y cuanto quisiera. Yo pensaba en un par de entradas mensuales como las que hago en el otro blog también llamado Psilicosis. Para ello abrí un par de etiquetas, Geotermias y Geomancias, con la intención de ir alternando. Pero desde el principio me impliqué de un modo, porque el tal Louk es un liante, y yo no te digo, que desbordé las previsiones y ya me pasé diez pueblos. Empecé el 11 de octubre, según mis cálculos debería llevar  unas seis entradas, llevo ventiuna.

Geomancias

Estos días estoy superao. Chumbarba se ha ido y aunque no me dejó la obligación de atender Goeotropía yo, que me responsabilizo un poco de su mantenimiento, me veo desbordado, me falta tiempo, y temo no cumplir las espectativas ni aquí ni allí. Pero de momento lo seguiré intentando, me quedan cuatro días.

No era un record Guiness sino un objetivo que me parecía factible buscando un número memorizable, 222 entradas aquí hasta final de año sin recurrir al truco fácil de poner una foto o un cuadro sin más, es decir con un mínimo de texto que ocupara media página.
Desde San Fermín, teniendo en cuenta la sobredosis de Julio y la ausencia de entradas en Agosto, más la treintena de la otra Psilicosis, creo que era un buen trabajo y de una extensión media para alguien que escribe.
Hay que pensar que yo atiendo a mis labores de ama de casa, lo que todo sumado me ha traído algunas veces al retortero y cumpliendo malamente.

Esto ya más que Geotropía es biografía y Metablog. Puesto que no sé si escribiré al fin ese título este año, tendrá que servir de momento ésto junto con aquel que llamé En el nido del mirlo. De todos modos los planes que uno se hace en realidad están para no cumplirlos, ¿o no?, con frecuencia...

Geotropía, la atracción que la tierra ejerce sobre los seres, Geomancias, la lectura de sus signos perceptibles, colores, olores, sabores, formas, Geotermias el calor y el frío que nos proporciona, las estaciones, los meteoros... . Todas un poco imbrincadas, la Tierra es la unidad. No hay magia ni adivinación, purita física y química. Desde la materia.

De Locomondo, Manos como éstas, Χέρια σαν κι αυτά.

http://www.youtube.com/watch?v=Btn_gTLD_Fk&feature=related

Υγεία!

Saludos.

Barbarómiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario