jueves, 14 de julio de 2011

Don Ramón Mª y don Vicente Van


Zamora 2006

Decía que cuando recalemos en Turquía voy a llevar detrás ´una caterva de zombis geniales/queriéndome grapar los genitales`... .

Habíamos acordado la paz, desde lejos, e hice promesas que cumplo escrupulosamente. A causa de una errata en un verso de Valle y otra en el apellido Gogh, que perpetré en dos comentarios en el blog del Teach -Desde la popa-, desencadené un proceso onírico de incalculables consecuencias. Desde esa aciaga noche don Ramón me persigue con su bastón de metro y pico, con toda la intención de aplicármelo a salvas sean las partes.
´La noche siguiente/ se le unió don Vicente / más fornido/ que el viejo fantoche/ y aún más ofendido´, a juzgar por sus horrísonos alaridos  y los tremendos viajes que me manda con una barbera.

Ya señalé avergonzado los errores y me disculpé, arrepentido. Prometí hacer todo lo que me pedían. Durante unas noches desaparecieron y pensé que había pasado el peligro, que me había librado de ellos.

Pero sólo era una tregua para descansar y coger aire, porque han regresado con renovados bríos. El gallego vocea una nueva amenaza, ´¡Aquí se paga con sangreeee!` y repite su vieja cantinela, ´¡Veeen aquíiii, galopíiiiinn!`, mirándome por encima de  las lentes redondas y sacudiendo el bastón sobre su cabeza.
Al holandés sólo le entiendo ´¡Gocho, gocho...!`, mientras aúlla y larga navajazos al aire como si quisiera caparme, lo que me ha llevado a reflexionar : Aunque estos calendarios cambiaron con los piensos compuestos, si yo fuera -que soy- un gocho como los de antes, que pasaban un año engordando hasta San Martín y los emasculaban entre los dos y tres meses de edad, con siete u ocho meses que tendría ahora estoy un poco mayor, crecido y correudo para que me rebanen el par,  puedo espicharla en la castración, vale más que me dejen pa berraco, gamo stá orgídia toús! (espero que no chanen skiládiko).

Yásas!

Skylorómiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario