viernes, 4 de mayo de 2012

Para Lola y Alberto (con esperanza y nostalgia)


El golfo Sarónico y la punta de la península de Methana desde la Argólida.
Camino de Argea Epidavros. Peloponeso, Grecia 2009.

Buenas tardes. Ésta será otra pequeña entrada de recuerdo a Lola y Alberto, el Capi del Teach y su almiranta.
Mañana será 5 de mayo, la fecha de la crónica en la que empecé a intervenir en su blog, Desde la popa, si bien lo hice ya el 10 porque las recibíamos con unos días de retraso.
A estas alturas, el año pasado, ya estaban navegando y habíamos empezado a seguir su periplo. Al superar esa fecha en que iniciaban el viaje a Grecia, finales de abril, principios de mayo, se nos hace más "presente su ausencia". Una contradición ésta en los términos que no en el sentido.

Ya había recibido mi bautismo en la red cuando el verano anterior Alberto me ofreció la oportunidad de relatar aquel viaje de Skyros a Alónisos, después de conocernos en Linariá, cuando perdimos la hélice y tuvimos que regresar al puerto de donde habíamos partido en principio, Kimi, en Eubea.

Pero en esta fecha era la primera vez que me metía por mi cuenta en semejantes berenjenales. ¡Era sólo un comentario corto, pero cundió!.

A partir de ahí pocos días dejé de entrar en el blog y comentar cada crónica. Forzaba la sensación de ser parte de la tripulación, y el derrotero del Teach no me era del todo desconocido, por lo que pude ir punteando sus relatos con temas relacionados con aquellos escenarios. Ruta que continué en Arcipiélagos 2011 (Psilicosis. 2), antes de empezar con este blog. Marino fui sin salir de la cocina.

Ahí os dejo el comentario que hice, psilicoso y mareao que es mi condición marinera y quizá vital, y la respuesta del Capi. Me gustaría que volviera a repetirse y que el Meltemi no nos separara otra vez este año.

¡Fuerza y a la mar, gurriones!

5-5-2011
De Cartagena a Torrevieja.


¡Salud desde Asturias! Buena mar, ¡y buena hélice! Estamos con vosotros, yo mareao, pero estamos, nunca renunciaré. A ver si este año nos volvemos a encontrar y en lugar de perder la "propela" perdemos, un puquiñín, el sentío.

Besos. Estoikof mareao.


Esperamos veros este verano. Ir diciendo por donde andáis. Será un placer estar de nuevo con vosotros, a oir al pianista y que nos enseñen nuevos trucos de magia. En cuanto lo sepáis comentarnos y nos acercamos.

Un fuerte abrazo.

Ελένη Βιτάλη, Eleni Vitali - Δον Κιχώτης, Don Quijote. 

Salud, siempre.

Ramiro (La kogonera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario