miércoles, 30 de mayo de 2012

Sombras en la terraza: invierno -3


San Justo de la V. León, febrero 2012.

88RRADAS


000000000000000000000
000000000000000000000
000000000000000000000
000000000070000000000
000000000000000000000
000000000000000000000
000000000000000000000

Marcando la diferencia
______________________________

a
                 a

                            a
               
                                a
                           B                                                        a
                          
                              a
                        
                   a
    a

Fenómeno


León, febrero 2012.
 

                                                a.-
                                              a.-
                                             a.-
                                            a.-                                                     blanco     
                                             a.-
                                              a.-
                                                a.-



Tiro al blanco


Los ex-enganches de la ex- parra.
León 2012.  


TnrIzPakñbElsuycÑjUMhHiKgvLdqmARoFpXfOlietC

El frente popular
____________________________________
      

CNTAITFAIPCEJJCCCGTCCOOJGRPCTIRUHPORTIC

El ejército rojo
____________________________________

a  a  a                  a
                    a           a 
a a  a   a  a  a a a a
                                                                                                a                a
               a a a a a

bandas paramilitares
____________________________________

1917

En números rojos

____________________________________


Ya os hablé de las 88RRADAS. Cuando empecé con ellas el año 88 no tenía idea de ordenadores, y ahora poco, seguramente todas las posibilidades que estos ofrecen me hubieran venido de perillas en su día, porque letras y números estaban recortados de periódicos y revistas y pegados sobre cartulinas u hojas de papel.

No son más que entretenimientos infantiles sin pretensiones, pero el corta y pega era engorroso y me llevaba mucho tiempo, no es que entonces tuviera más que ahora, simplemente aproveché un accidente doméstico que me tuvo inmovilizado un par de meses. Y los años siguientes seguí con estos divertimentos.
Con el ordenador apenas he jugado por las mismas razones, escasez de tiempo. Veo que muchas de estas chorradas son fáciles de hacer y sobre todo se montan más rápido, pero el cortar y pegar aún ofrece más posibilidades, y nunca saltan las líneas como aquí.

En Psilicosis fui publicando algunas. En la revista varias estaban dedicadas a Joan Brossa, maestro de la poesía visual, que había fallecido el año 99. Hoy, que sigo floho, con ciertos problemillas de salud, vuelvo a ellas porque mucho más no puedo hacer. El ejército rojo y el tiro al blanco son nuevas.

Karaoke de pobres. Cantante callejero negro interpretando un Blues.


Salud.

Ramiro.

6 comentarios:

  1. no he encontrado, amigo, la forma de contactarte. así pues te dejo aquí el comentario (que puedes borrar después de leer). he deshabilitado en Memoria Química la posibilidad de comentar de momento. estoy siendo atacado por el spam de forma inmisericorde. voy a dejarlo así unos días hasta que escampe. un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Luis. Confío en que todo se arregle pronto. Yo estoy algo más tranquilo en ese aspecto operativo, aunque también tengo problemas: cada vez que entro en cualquiera de las págs. de favoritos al volver a la mía queda trabado el cursor dos o tres minutos. Los comentarios que hacía en SC, por ejemplo, en media hora, tardo casi una ahora. Pierdo la poca paciencia que tengo.
    Pero peor que eso son otros ataques más insidiosos a la salud que me tienen al borde del KO técnico. Si esto no se soluciona el pronóstico es más grave y deberé replantearme todo el asunto. También espero que estas aguas vuelvan asu cauce.
    He visto que desde el perfil no dan la dirección del correo, dicen que por un error, pero en los datos personales veo que sí está bien puesta, no lo entiendo... A ver si te puedo enviar uno para dejártela.
    Ánimo y mucha salud ante todo.

    Un abrazo.
    Ra.

    A

    ResponderEliminar
  3. Me preocupas, Ramiro. Espero que todo se solucione de la mejor forma. Un abrazo.
    Valentín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Valen. Sí yo también lo espero, cuando tienes un problema de salud a cierta edad tardas más en recuperar y yo no soy muy obediente en estos asuntos. Pero estoy en ello. La verdad es que no me cuido y no hago caso a los consejos de los que tengo cerca, siempre fui un poco excesivo. Es dificil cambiar.
      Gracias, prenda, sé que me queréis y yo a vosotros. Poco a poco, me digo.

      Salud y muchos besos!
      Ramiro.

      Eliminar
  4. Estimat Ramiro, fes cas dels que t'envolten, encara que passi per allunyar-se una mica de l'ordenata, per experiència sabem que internet no és precisament una medicina ni un repòs.
    Una abraçada i cuida't molt,
    i no cal que responguis.
    Txell G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Txell. Com no vaig a respondre estant aquí i veient l'afecte amb què em tracteu! Una mica de cas si els faig perquè no tinc més remei, però poc! Ai, sóc un desastre, si no em tomba una de grossa no ho deixo ..., a veure. Poc a poc i bona lletra, amb calma.

      Gràcies, no et preocupis.

      Salut!
      Ra.

      Eliminar