martes, 5 de junio de 2012

Huevos de madera


Tres docenas de madera.

Se han puesto de moda los gallineros y hasta la gallina suelta asilvestrada y bucanera. Invito a visitar el último post en el blog de Ana Capsir, Navegando por Grecia, titulado Huevos griegos.
Imágenes y sugerencias cinematográficas de distintos géneros y un solo protagonista, el huevo. 'Doce (huevos) en el patíbulo', 'Huevos griegos ante el abismo' y 'La abducción de los huevos', nos ponen al día de la realidad helena.

Como nos parece un ejemplo que tal vez no tardemos en imitar, conviene ir tomando nota. Los cubanos, resistentes al bloqueo capitalista durante años, nos llevan lustros de ventaja en esto, como en otras cosas. Mira por dónde resulta que ahora es el mismo enemigo el que no sólo nos come a nosotros los buevos, también quiere las gallinas para zampárselas en pepitoria, de momento empezó a cocinar el caldo griego pero el festín continúa ante los ojos asombrados de todos. De todos no que los políticos que nos representan se lo ponen a güevo...

Cuadraos, como cagajones de burro, se nos van a poner al resto si no reaccionamos. Le decía en un comentario a esa entrada de Ana que "al paso que vamos cualquier día destos; de momento los míos ya los cambié por unos de madera que así al tacto dan el pego, y ya van pelaos, además pal intestino tienen mucha fibra. En fin, sobre todo riámonos, me cago en los huevos de esos mamones de la banca, así revienten con ellos!"

King Putreak. El rey. Imágenes del libro "Los borbones en pelota", de Valeriano Becquer.

Un inciso. Mi padrino de bautismo es veterinario y cuando yo era un guaje me llevaba con él a capar cerdos por los pueblos del ayuntamiento de San Justo. Le sujetaba los marranos y marranas y él los emasculaba a lo vivo.
Echábamos al cerdo, de no más de tres meses, unos 20 kilos de guarro, patas arriba, fuertemente apretado entre las piernas. Yo lo sujetaba y le abría las patas de atrás vuelto hacia el culo del gorrino mientras don José operaba.
Pequeño rasurado y desinfección externa de la zona, bisturí, un par de rajitas de unos centímetros por donde se extraían los testículos u ovarios en su caso, retorcimiento de los mismos, pinzas y corte limpio. Unos polvitos de sulfamidas y a correr.

Pero lo bueno venía después. Hacíamos una recolección de riles, que es el nombre que les damos en algunas comarcas leonesas, porque los prejuicios alimentarios se imponían a la bondad del alimento y muchos los despreciaban. Guisados en salsa un poco picante, ¡qué asco más rico!.
Hoy casi nadie los come, veremos si no se vuelve a recuperar ese plato, por hambre o por los artistas de la Nueva Cocina, Espuma de riles deconstruidos con pompa de semen al aroma de Cortea. Cierro el inciso.

Todo esto para explicar la segunda parte de mi escatológico comentario en Navegando por Grecia.
"Este verano me como 30, mínimo, de gallina, para ayudar. ¡Nos a jodío, vaya sacrificio! De esos otros también si me los guisan picantes como los riles de cerdo, una esquisitez proletaria, a cambio, nada más, de que ceda la presión sobre el país: los buevos de quince bancarios de la Cumbre. Aggggggg, malakavgá!."

Habíamos llamado la atención en un capítulo anterior de esta misma etiqueta sobre distintos experimentos que se estaban llevando a cabo con gallinas, siracusanas y de otras razas, logrando que las aves pusieran Huevos Pintos (famosa romería de Pola Siero) y otras rarezas por el estilo.
Últimamente habían conseguido también huevos con la efigie del Biendichoso Fatzinger Z, el rucador Varela y otros mitrados de la misma banda, además de los ya conocidos de Milito er Botinehi, el Fary, la Merdekel y una docena de ídolos de masas.

¡Pues acaban de parir un huevo con la imagen a todo color del responsable máximo del agujero de Bankia!. El prenda sigue al frente de su empresa Socabones Rato, que no parece afectada por la crisis que ahoga a media Uropa-pa-pa... .  Confían en poder comercializar pronto los güevos porque se espera un alubión de pedidos. El fetichismo del consumidor en acojonante.
Los huevos en olor de santidad, esencias patrias y otras, puestos en el mercado de las delicatessen hace escasos meses han sido un éxito rotundo y se anuncian próximas apariciones estelares en la misma línea de productos.


Un par de riles fuera de contexto

Siempre me voy por las ramas, porque el tema de hoy eran los huevos de madera, ¡claro, normal que me vaya por las ramas, aquí tengo disculpa!

Probé buevos de distintos árboles, pero uno solo de madera noble vale el otro huevo y no es cuestión de andar por ahí bacilando de unihuevo por mucho que sea de ébano o cedro del Líbano. Fui reduciendo mis pretensiones para acoplar el huevamen a mi bolsillo, esto se presta también a segundas lecturas, pero no importa. Prosigamos.
Era importante que la dureza y resistencia del testículo no desmereciera la del resto de mis músculos (sé que los riles no son músculos, vaya...), lo que no era muy dificil de cumplir porque no soy ningún hércules. Más complicado fue encontrar al ebanista que tomara las medidas correctamente y realizara un trabajo que por lo menos dejara satisfecho al tacto ya que no a la consistencia de la pareja.

El roble, el castaño, el nogal o el cerezo eran también prohibitivos. Me enseñaron pinatea y chopo pero tampoco eran nada baratos y la relación peso-volumen no me compensaba.

Y ya tuvimos que entrar en el tema de las maderas manufacturadas: conglomerados, contrachapados, prensados... . Al final me tuve que quedar con un prensado de viruta y cartón que estaba de oferta, no muy duro, ¡pero que tiene un pulido en el acabado que ya quisieran para sí esos nobles y ricachos de los cojones! (o sea, en sus cojones).

Y no va más por hoy, amigos, que tengo que barnizarlos antes de acostarme, ya es la tercera mano, estos güevos me van a chupar en pintura lo que ahorré en madera. ¡Todo es un fraude!.   

Huevos Canos. Como el mismo Alien.


Salud y buena puesta!

Korvus Korax, Ο Μαυρος.

2 comentarios:

  1. Els ous per tapar FORATS existeixen, són de fusta bona i macissa, estan molt ben pulits, hi han diferents mides i valen baratets... ;)
    Serveixen per sorgir els mitxons o el que faci falta... no sé si t'interessaran.

    bona nit amic

    ResponderEliminar
  2. Bona nit, Txell. Aquests són bons pra fer calça i repassar les mitjanes, fins i tot per tapar forats sí, però aquests han de penjar pendulones i s'ha de tenir en compte. Pot ser a Catalunya els fan més barats ... . De tota manera moltes gràcies, cor.

    Petons!

    ResponderEliminar