viernes, 31 de agosto de 2012

Azul ultramar


Azul ultramar
Aguada. Pintura en polvo sobre cartulina.
Ramiro Rodríguez Prada, 1998. 

Acto fallido

Traigo los ojos llenos de azul marino, de azul cielo griego. Los colores de la luz tiñen el paisaje y anegan la mirada, el iris cambia de tono. Hay destellos de piedra preciosa, brilla polvo de lapislázuli en el aire.

Nos bañamos con los peces bajo el titilar azul de las estrellas, como en sueños. Se respira terciopelo y la piel tiene el tacto de un blues sensual en la noche caliente de agosto. El olor dulce del jazmín y el pelo eléctrico.

No hay más poesía que la que arde y el hambre aprieta las clavijas, después del azul el rojo sangre, porque la flor no rompe ni el blanco es puro. Todo sabe al fin amargo como el tiempo, esa bilis negra de las horas.

(De 'Interrogatorios y Otras partidas perdidas'. Oviedo 2012)

Un tema que me envió Giannis Tsakós antes de comenzar la Filokalia heteróxida.

Εν Πλω - Αντιλαλουν οι φυλακές.  El Consejo - Resuenan las prisiones.



Υγεία, Salud!

Barbarómiros.

4 comentarios:

  1. ¡Que envidia! Me voy corriendo al Egeo haber si me harto yo tambien de Azul.

    ResponderEliminar
  2. Que tengáis buenos vientos, Ana. Pero no te quejarás del azul del Jónico, yo no sabría decidirme por uno, no sé ehtinguí aquí.
    Un apunte por si os acercáis a Eubea. Agioi Apostoloi, el pueblo y puertín donde recalamos estos años, figura con frecuencia en los mapas con el nombre de Limani Petrión, creo que olvidé decírtelo por teléfono. Se puede echar el ancla cerca de la bocana del puerto, no lejos del kaiki de Kristos, y frente a toda esa playa del pueblo, una concha amplia donde, en todo agosto, no fondearon ni 6 veleros, la mayoría la segunda quincena para protegerse del Norte.
    Que bebáis muchas Fix pagomenas (ya sabréis que es la única bira griega que queda). Por cierto, las gallinas pusieron muy pocos buevos en agosto, el calor las tenía afogadas. Enronquecí como un pollo pidiendo güevos del pueblo, o sea, avgá apo to jorió. Que nones!
    Felices vacaciones, que tengáis buen rumbo y os respete el Bóreas que soplaba este año y el Meltemi de otros.

    Καλή πορεία, καπετάνισσα!
    Barbarómiros

    ResponderEliminar
  3. No recordo haver llegit mai res tan bonic sobre l'estiu.
    Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Em mimes perquè m'estimes, Txell, jo també a tu.
      Salut!

      Eliminar