jueves, 1 de noviembre de 2012

(Entreparéntesis)

El temporeyu
Reliquias de Albons 2012


Buenas noches

Hoy estreno otra etiqueta que respeta por su longitud el dibujo de la copa -ahora media- que formaban el conjunto de ellas en la plantilla inicial que tuvo el blog, primer requisito caprichoso que aplico a los títulos.
Se puede ver ese dibujo en la disposición vertical de las etiquetas al final de la barra derecha. Antes encabezaba Psilicosis y era como un brindis a los lectores, la nueva plantilla lo desbarató, pero como sigue esa semicopa yo continúo el juego.

Debajo de ella venía ese remedo de refrán de las 45 revoluciones x minuto:
 
Más vale que te tilden de borracho
a que te tilden con el vaso

La llamo Entre paréntesis como podría llamarla Cajón de sastre, Papelera, Apendicitis o Desvanes y azoteas: sólo quiero librarme un poco de la tiranía de otros apartados más académicos y sesudos. Me gusta leer y escuchar música, pero el apunte crítico es más aburrido. Aunque me lo tomo muy en serio, o en broma según se mire, no quiero que escribir se convierta en una obligación.

Para eso abrí otras secciones como Alfabetos o Perdío, para aliviar algo y no someter lo que quería contar sólo al dictado de una etiqueta, dando mayor libertad y cabida a los temas que se me ocurrieran.
Por otro lado, ¡en cualquier parte escribo sobre cualquier cosa, con lo que todo queda en disculpas!...

Esto de las etiquetas nunca me gustó, aunque reconozco que facilita el acceso a la información.
Pero se van llenando esos espacios y todavía necesito uno más donde pueda publicar, por ejemplo, una fotografía sin pie, más veces seguramente que un pie sin foto.
 
Así que vuelvo a tragarme la idea de no abrir más etiquetas, la última fue Salí a tirar la basura, y me como además la de no subir fotos sin un mínimo de texto. También transgredía esta norma general muchas veces, sobre todo al principio, en etiquetas como Pindura por ejemplo.
 
Todos eso ya lo veremos, porque aún padezco de horror vacui, aquí temor al vacío de palabras, al silencio, pero es que tengo ya más imágenes que tiempo para escribir sobre ellas o por estímulo suyo.
 
La foto de hoy está tomada desde el nido del kaskanueces gigantea, en Albons, Girona, lugar donde pasé unos días en compañía de mis queridas kurrukas pardas, pero también de las sombras, de los contenedores de basura, y del sol y el mar Mediterráneo.

(Apunta el que colgó el vídeo de la siguiente canción, "no la traduci yo como avía hecho con"..., menos mal, pero gracias por subirla, hombre!)
 
Léo Ferré. Les Anarchistes. Subtítulos en castellano.

http://www.youtube.com/watch?v=Psm5ci8lPNA


Salud

Ramiro

4 comentarios:

  1. Si, padeces de horror vacui y temor al vacío de palabras. Macho, que prolijo, casi con leerte ocupo el día. ¿Y tú que estás leyendo ahora? ¿Yo?
    Psilicosis. ¿Un nuevo libro? ¡no preguntes!
    Espero impaciente tu "entreparéntesis". Hasta mañana que me levantaré con nuevos bríos para leerte.
    Besos
    Viriato
    PD:
    De la canción… que quieres que te diga, prefiero al de las barbas griego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, lectorazo. Yo también prefiero a Psarandonis, pero me gusta este hombre, hacía unos años que no lo escuchaba y me presta repasar un poco aquellas viejas glorias.
      Mañana va de currucas pardas y después toca literatura griega, Elytis. Estas etiquetas tan serias de literatura o músicas diversas, son lo más duro de componer y me roba mucho tiempo para escribir cosas que me gustan más, pero si no me disciplino un poco me desmadro. Siempre me digo a la griega, sigá sigá, poco a poco.
      ¿Lees también algo del archivo del blog? Si haces algún comentario en una entrada, te contestaré igual aunque no sea la que toque. Llevo lo de la actualidad muy retrasado, o sea que no ando al día.

      Besos y que tengáis un buen día!
      ramiro

      Eliminar
  2. La verdad es que me apetece curiosear por tu blog, pero tiempo al tiempo. Empecé hace un par de años a escribir una novela (como ves a mi lo de escribir también me gusta, pero yo, como todo lo que hago, a lo bestia) y ahora que flojea el curro, la he retomado(he estado seis meses sin levantar un lápiz) y necesito tiempo y concentración, mucha concentración, porque uno es muy malo juntando palabras y encima tiendo al barroquismo, y entre escribir y borrar se me va todo el tiempo, pero entraré a fisgonear, entraré.
    Por cierto, la foto genial, me recuerda a una imagen de mi infancia que algún día te contare.
    Muchos besos
    Viriato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, César. Pues cuando empieces a entrar vas a tener por delante un mogollón de letra, espero completar las 555 entradas a final de año, desde que comencé el blog el 7 de julio del 2011. ¡Un tocho, porque algunas no son cortas!. Pero confío en entretenerte y hacerte sonreír alguna vez, que es el primer mandamiento de mi asunto.
      En esta sección quería poner imágenes menos convencionales, y quizá también los textos, más aisladas y solitarias en cuanto al tema, como en el escaparate de un cambalache o en un baúl del desván, juntos y/o revueltos, pero singulares, apartados, alienados se dice ahora, entreparéntesis. Son ideas un poco vagas, pero casi las prefiero así. A ver...
      Suerte con la novela, ya ves, me da menos miedo eso que la paella de este verano, ¡dale caña!

      Muchos besos también.
      ra

      Eliminar