jueves, 28 de febrero de 2013

Sigo soltero


Ciudad. 2001
Aguada sobre cartulina. Residuos. Espátula.
Ramiro Rodríguez Prada

Parado y solo en la vida
Allá por junio
(Salsa desesperada)


Más que la soledad me puede un año
y de un tiempo a esta parte pocos días
le ando buscando un minuto al segundero
y olvidé pedir al banco el calendario

(Coro)
Porque nunca me casé sigo soltero

Este curso recortaron varios meses
han tachado de un plumazo hasta febrero
y en su lugar colgaron longanizas
semanas antes de matar al cerdo

(Coro)
Porque nunca me casé sigo soltero

Yo en la cola de parados voy primero 
por toda la eternidad de tres a cuatro
desamparado y solo frente al viernes
porque nunca me casé sigo soltero 

(Coro)
Porque nunca me casé sigo soltero

Le ando buscando un minuto al segundero

(Coro)
Porque nunca me casé sigo soltero

Tacharon de un plumazo hasta febrero

(Coro)
Porque nunca me casé sigo soltero

En la cola de parados yo el primero

(Coro)
Porque nunca me casé sigo soltero
Porque nunca me casé sigo soltero

(Final)
¡Cuando llegue san Juan, allá por junio!

 
De  Interrogatorios y Otras partidas perdidas. 2013
Ramiro Rodríguez Prada


Toni Zenet.  Las causas perdidas

http://www.youtube.com/watch?v=uHQMU9Dij2I


P.D. Gracias a Marta Capote por la música.

Salud

6 comentarios:

  1. Soy un paleto, me leí la letra de la canción y al leer al final "Gracias a Marta Capote por la música" pensé, mira que chulo mi amigo Ramiro, hasta me le ponen música a sus letras, y me encontré escuchando otra canción. Menudo chasco. Vamos a tener que ponerle música y subirla a youtube.
    Un besito
    Viriato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa parece de broma pero es dramática. Fíjate, el año 1.988, cuando empecé eso de las 88RRADAS, una de ellas(que publicamos en Psilicosis)era un titular en la prensa local de una joven periodista que no midió la redondez ni el sarcasmo de lo que escribía, y rezaba:
      UN GRUPO DE JÓVENES CREA UN MOVIMIENTO EN TORNO AL PARO
      La frase es tan redonda que los jóvenes, después de 25 años, son ya viejos y me da que siguen dando vueltas a lo mismo sin encontrar curro. Esto no puede ser, ¡tenemos que pararnos, pero de verdad y de una vez por todas!, o bien seguir como mulas en torno a la noria...

      Besos.
      ramiro

      Eliminar
  2. Podríamos ponerle ésta siguirilla, con la letra de Ramiro, y así el Viriato no se lleva más chascos:

    http://www.youtube.com/watch?v=yuDNurQD5Sk

    Salud

    P.D. Hay causas que son perdidas de antemano -;;))


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta. ¡Mucho Terremoto!, éstas las tenía en un borrador reservadas para cuando le toque, aunque se cortan, buenísimas; mis letrillas son para una música con algo de melodía, más blandas, como la salsa, pero una vez un gitano sí le puso música a esa soleá de la tila que hay abajo del todo a la izda., ¡menuda emoción, chiquiyya!

      Besos!
      P.D. Sí, pero no desesperes que eso es lo peor.

      Eliminar
  3. No como la ciudad aguada que es una maravilla residual con toqs de espátula Ra

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La espátula de cristalero es mi herramienta, cuestión de oficio. Ese residuo es el barrillo que va quedando en las tazas de pintura, debe tener un comntenido en metales muy alto, ya las pintiuras lo tienen pero éstas más, porque decanta lo más pesado, a veces da la impresión de que brillan partículas finísimas de esos metales. Como en los placeres del Sil cuando se buscan las pepitas de oro entre la arena, lavándola en las bateas..., ¡el oro alquímico!, chorradas.

      Gracias y muchos besos para tí también, guapa, que siga la salú!
      ramiro

      Eliminar