lunes, 14 de abril de 2014

Paseos fraternales


El curso de la Historia


Juicio Divino
(Manga ancha)


¡Ay, Caín, Caín!, ¿qué has hecho?,
mataste a tu hermano Abel
con la quijada del burro
y engañas a tu Señor,
¡llevas la marca!

Eres perverso, Caín,
¡la quijada del protoasno de la Historia,
abuelo de todos los pollinos que en el mundo han rebuznado,
de la burra que Me llevó hasta Egipto en brazos de María,
del borrico que Me paseó en triunfo por Jerusalén
aquel domingo de ramos jubiloso
que precedió al suplicio!

Más rápido aplastarle la cabeza con la piedra,
pero escogiste partirle la crisma a quijotazos patrios, so cabrón,
para que su agonía se alargara y ver cómo sufría,
tal fue tu ira y tu sadismo.

¡Ay, Caín, Caín!, ¡qué chungo me saliste, malasangre!

¿Que ya encargaste flores de plástico y adornarán su sepultura?
¡Es sólo piedad de fariseo, truhán, y no me vale!

¿Que son para la burra?
¡Ah, esto es cosa bien distinta!, ¡qué detalle, te perdono!

¡Ay, Caín, Caín!..., ¡en fin, te viene de familia! :
Mater tua mala burra est.


De  Interrogatorios y Otras partidas perdidas. 2014.

Ramiro Rodríguez Prada.


Γιώργος Σκούρτης, letra.  Δήμος Μούτσης, voz. Εργατική Συμφωνία.
Το τραγούδι του Περέντα. La canción de Perenta.


El 29 marzo 2012, un día de huelga general, subí a Psilicosis esta canción que le había enviado Rafa Postigo a Ana Capsir, ella me la pasó. Hice una pequeña traducción, no es de las difíciles. Si queréis repasarla, ahí está el enlace. La entrada se titula  Huelga, Απεργία. Πατρίδα μου έχω την Αστούρια, Tengo mi patria en Asturias, uno de los versos.



¡Salud, y que viva la República!

4 comentarios:

  1. Si, creo que la burra es la única que se merecía flores en esa familia, pero no de plástico. ¡Este Caín es un rasca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, aunque resulte un poco maniqueo esto de los buenos y malos, el pobre Abel se merecerá una cita, al menos, el día de la República. Yo hablaba más de los burros como los del chiste de hoy del Roto en el País, de la raza de Caín, no de los buenos borricos, que no quieren flores porque son ateos y republicanos. Con un dios con esa manga cualquier barbaridad queda impune, mientras los inocentes se pudren en sus tumbas olvidadas, sin flores, ni plásticos, ni dioses, ni burros, ni hostias!

      ¡Viva la República !
      Besos.

      Eliminar
    2. Paseos fraternales, como el que le dio Caín a su hermano y un españolito al otro...

      Eliminar
  2. Mater tua mala burra est????? Se ssle del vontesto, bueno Ramiro es ansina.
    MAC

    ResponderEliminar