jueves, 18 de abril de 2013

Sol, sombra, suelo -3


Castrillo de los Polvazares
León,  primavera 2012


Diálogos de locos


1.

- Las cabras triscan por los pasillos del Congreso y se comen hasta los bisoñés de sus señorías, ¡ya no hay pastos como los de antes!

- Mañana por la mañana salgo para Zaragoza desde Amposta remontando el Ebro a nado.

- Me previnieron antes de limpiar el despacho del presidente del consejo de administración: no metas la mano en los cajones que allí anidan las víboras, el presi las colecciona.

- En la cara le salieron unos granos como avellanas por usar esa crema de aceites vegetales esenciales.

- Yo fui alcalde de barrio y repartidor de gaseosas en San Cristobal de la Pollaentera.

- ¡Cuántas veces no nos habremos equivocado!, y sin embargo meamos.

- La mejor manera de que te respeten en el mundo de la casquería es tener siempre un hígado fresco.

- A mi primo le pusieron un vinco en el prepucio y un forro de oro en una muela careada.

- ¿Tú crees que se hará justicia?

- Cuando Leónidas defendía las Termópilas con los espartanos, los holandeses recogían gálbulas de enebro por los montes alemanes.

- Las cosas son peor de lo que parecen, pero al final una buena boina te cubre la calva, ¡déjate de hostias!

- Todas las verdades como puños resultaron ser mentira, pero cuando nos dimos cuenta ya estábamos sonaos. Hay deportes muy violentos con insultómetros en lugar de cronómetros.

- Lo ideal sería no tener culo, así no habría que preocuparse por la comida.

- ¡Me extraña que siendo araña se caiga de la pared!

Polo Montañez.    Apariencia.

http://www.youtube.com/watch?v=eJrCLa9_Fy4




2.

- Estaba triste triste, pero le di un tiento al vino dulce y se me puso el ombligo melancólico.

- ¡No quiero saber nada de millonarios, ya tengo bastante con las almorranas!

- Pues el libro que publicaron el mes pasado sobre la crisis andorrana ya va por la vigesimonona edición.

- Cuando llegue la hora de rendir cuentas, veremos a ver si aprendimos las cuatro reglas. ¡Aquí todo dios resta lo que puede!

- Me dieron un filete empanao que estaba duro como la suela un zapato.

- ¡El vinagre no tiene nada que ver con el sexo en la tercera edad, ni con el obispo, no jodas!

- En el garaje de nuestra manzana hay doscientos coches y una docena de pobres que viven dentro de sus vehículos desde que perdieron todo lo demás. Varios tienen gato, pero duermen debajo.

- ¿Comerse en ayunas unos mejillones de los que tiran al monte no será bueno para el páncreas?

- Soy poco dao, me cuesta.

- Ahora que casi estamos en capilla podíamos echar unas briscas.

- ¡Cuando la cosechadora dice que no, es que no y no valen ensalmos!

- Pues entoncenes, ¡que siga lloviendo, carallo!

- ¡A mí el tema teológico no me quita el sueño!

- Y yo soy palista.




3.

- ¡La música es la hostia!, y eso que soy soplillo desde Párvulos por culpa de aquel maestro que tuvimos tan burro, que era de Falange, y lo que gané en orientación lo perdí en audición. Bueno, la audición la perdí a sopapos.

- El psiquiatra de la Seguridad Social, que es colega mío y algo bujarrón, está como una chota. Le referí que se me aparecía la Virgen Embarazada montada en un burra camino de Belén buscando a José, un viejales con perras que la había seducido prometiéndole el oro y el moro, y había desaparecido después dejándole el bombo de recuerdo. No pude acabar..., ¡No me cuentes historias, Bernardette!, me suelta el menda escojonándose. ¡Pero si yo me llamo Bernardino!

- ¡En habiendo apetito pa qué quieres más!. Como decía el Gran Pichel: ¡Que trabajen los legionarios que tienen el pecho de acero!

- "El rey tenía dos yernos pijos y una nuera asturiana", es el título de la última de Siniestro Total, ¡a tope!.

- Más vale oveja ordeñada que corralito de lobos.

- ¡Dejáime, bor dios!

- La ministra entrante contestó a las preguntas, pero no se entendía nada. ¡Que lo repita, que lo repita!, empezaron a corear los del fondo. Y como se habían terminados los callos, comimos morro.

- ¡Me extraña que siendo araña se caiga de la pared!


Ramiro Rodríguez Prada

Polo Montañez.   Apariencia. Directo.

http://www.youtube.com/watch?v=9b_RaqshoP8


P. D. Agradecimiento especial al Esguilatorres juliensis, que fue quien trajo a Polo de Cuba hace años.


 Salud

4 comentarios:

  1. !!Juer Ramiro¡¡
    Me tienes preocupado. No se si te va a durar la avellana sin perforar hasta meterla a refrescar en el Egeo.
    Cuidate, que este giro hacia la lírica gregaria ( en el sentido de que le haces guiños a la prosa de D. Ramón G. de la Serna, apartándote de tu verbo habitual tiene mal final, que se acaba por decir nada de decir tanto.
    Nos, esperamos que Mayo nos encuentre salidos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, Capi!
      Pues este año lo tenemos más crudo que el anterior, ya te contaré.
      Como empecé de joven con los ripios antes que con la prosa y me gusta el humor y el absurdo, es natural la contaminación, creo que no corro peligro por ahí. Y es un piropo que te recuerden las greguerías, gracias.

      ¿Salidos sin vinagre?, ¡toma juventud!, os haré la ola pues...
      Besos a Lola, otro abrazo para ti y salud!

      Eliminar
  2. Macho, cada una de estas frses las pones en Facebook con un dibujín a juego y se reproducirían como moscas. Estas dejando a Groucho en bragas.
    Un besito
    Viriato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, César! Gracias, menudas flores hoy..., y yo que pensaba como Alberto: las verdades de un loco pasan por locuras.
      Lo de Facebook me parece de risa, antes los rapaces escribían con tiza en la pared "Al Manolín le gusta la Magdalena" y ahora ponen cosas parecidas en eso que, curiosamente, llaman "muro". De los chavales no me extraña, pero hay mogollón de adultos enganchados a las mismas pijadas! Yo, que soy débil, por si las moscas no me acerco ahí.

      Dos besos, por lo menos.
      ramiro

      Eliminar